24 de septiembre de 2019 12:54

Luis Espinel renuncia como técnico del América, tras el escándalo con el futbolista Onofre Mejía

Luis Espinel no continuará como DT del América de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Luis Espinel no continuará como DT del América de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido del pasado sábado 21 de septiembre del 2019  entre América y Emelec sigue dejando secuelas. En la mañana del 24 de este mes, el equipo quiteño del América, a través de su cuenta de twitter, informó que su entrenador, Luis Espinel, renunció a su cargo, luego de la polémica protagonizada por él con el excapitán del club, Onofre Mejía, separado del equipo en la víspera.

Mejía cometió dos penales en la victoria de los eléctricos por 2-1 en el estadio de Cayambe. Tras la segunda falta, Espinel decidió sacar de la cancha al futbolista y luego se produjo una discusión en el camerino. Después, el entrenador cuestionó las acciones: “penales infantiles cometidos por un jugador experimentado. Debemos solucionarlo, limpiarlo, porque así no podemos seguir”.

Mejía fue despedido por la dirigencia ‘cebollita’ y dijo que el DT lo calificó de ‘vendido’. “Eso no podía permitirlo”.


Sin embargo, durante esta jornada, el América anunció que Espinel también se va: “el cuerpo técnico encabezado por el prof. (sic) Luis Espinel, priorizando la armonía, tranquilidad del plantel y la necesidad institucional de concentrar esfuerzos en alcanzar el objetivo de mantener la categoría, ha comunicado a la directiva su renuncia irrevocable (…) Damos las gracias al profesor Espinel y a su equipo de trabajo por todo el aporta brindado. Le auguramos éxitos en sus futuros proyectos”, dice el comunicado.

Espinel es el segundo entrenador que deja el equipo en esta temporada. Antes, se fue Francisco Correa, por falta de resultados. América lucha por no descender: ocupa el penúltimo puesto de la tabla con 16 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (10)