29 de mayo de 2018 16:55

Escobar y Chalá también ganan oro en los Juegos Sudamericanos

Alexandra Escobar se destacó en el levantamiento de pesas de los Juegos Sudamericanos. Foto de la cuenta Twitter @ECUADORolimpico

Alexandra Escobar se destacó en el levantamiento de pesas de los Juegos Sudamericanos. Foto de la cuenta Twitter @ECUADORolimpico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6

Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador cumple una jornada exitosa este martes 29 de mayo del 2018. Tras las dos medallas de oro obtenidas por los bicicicrosistas Alfredo Campo y Doménica Azuero, vinieron los metales dorados de la experimentada pesista Alexandra Escobar y de la judoca Vanessa Chalá.

Escobar, de 37 años, se impuso en la categoría de 58 kilos, tras sumar en el total olímpico 216 puntos; mientras las colombianas Karool Blanco y María Lobon terminaron segunda y tercera con 215 y 213 puntos. En la prueba también intervinieron halteristas de Perú, Argentina y Bolivia.

Chalá, por su parte, ganó por ippon en la final de la categoría de hasta 78 kilos a la brasileña Laislaine Sampaio Da Rocha. Las preseas de bronce fueron para la chilena Jacqueline Cindy Usnayo y Karen León.

Con los cuatro títulos conseguidos en la jornada de este martes 29 de mayo, Ecuador acumuló ocho medallas de oro. Sin embargo, sigue en la sexta casilla. El quinto puesto es ocupado por Chile, que suma 11 de oro; mientras Colombia, líder de los Juegos, tiene 21 preseas doradas.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)