Proyecto de reforma a la Ley de Pesca divide al sector
Avianca inauguró ruta aérea directa entre Guayaquil …
Cuerpo de mujer semienterrado fue hallado en Riobamba
Conozca el calendario de feriados para el 2022
La dosis de refuerzo se aplica en dos planteles educ…
Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40
CIDH inicia visita a Ecuador por crisis carcelaria
Café ecuatoriano alcanza precio de USD 100 la libra …

Escándalo en selección femenina de fútbol de Argentina camino a los Juegos Panamericanos

Estefanía Banini (der.) en un cotejo de Argentina en el Mundial femenino 2019. Foto de la cuenta de Instagram de la futbolista

Estefanía Banini (der.) en un cotejo de Argentina en el Mundial femenino 2019. Foto de la cuenta de Instagram de la futbolista

Estefanía Banini (der.) en un cotejo de Argentina en el Mundial femenino 2019. Foto de la cuenta de Instagram de la futbolista

La mediocampista Estefanía Banini, capitana de la selección argentina de fútbol en el reciente Mundial de Francia, denunció este lunes 15 de julio del 2019 haber quedado marginada de los Juegos Panamericanos de Lima por reclamar cambios en el cuerpo técnico que conduce a la Albiceleste.

“Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección!”, expresó Banini en la red Instagram.

En cinco horas su mensaje recibió unos 47.500 me gusta y numerosas expresiones de apoyo. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no se refirió a la polémica y solo informó este lunes sobre los entrenamientos del equipo concentrado en el predio de Ezeiza, en Buenos Aires.

“El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda (bandera). El motivo es muy simple: Se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos”, abundó la jugadora.

Ver esta publicación en Instagram

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda 🇦🇷! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo” Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar! Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? 🤔 (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo). Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo 🇦🇷 VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el

Para los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto próximos, la lista del DT Carlos Borrello incluye a 16 jugadoras de las que disputaron el último Mundial y dos que no viajaron a Francia.

Banini, quien milita en Levante de España, reclamó para la dirección técnica de la selección a “personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos” . “Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias!”, insistió.

Tras dos participaciones mundialistas (2003 y 2007) saldadas con seis derrotas, Argentina llegó sin pretensiones al Mundial-2019 en el que apenas un gol la separó de octavos, y demostró ser un grupo con referentes y jugadoras de futuro.

Banini, que fue elegida la mejor jugadora de la cancha por la FIFA en el empate sin goles Argentina-Japón en el arranque del Mundial, ya había quedado marginada de la lista preliminar, al igual que las mediocampistas Ruth Bravo y Lorena Benítez y la delantera Belén Potassa.

Este lunes quedaron fuera de la nómina final Soledad Jaimes y Florencia Bonsegundo, quien renunció a la selección.

“Mientras 18 compañeras arman la valija para los Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista. El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico”, expresó Bonsegundo, autora de dos goles en la remontada histórica albiceleste (3-3) frente a Escocia.

“Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no sacando a referentes del camino”, se sumó Potassa en Instagram al expresar su tristeza por quedar afuera de la lista.

Banini lamentó que algunas de sus compañeras hayan optado por sumarse a la convocatoria. En ese sentido, destacó a la estadounidense Megan Rapinoe, capitana de la selección campeona del mundo, por haberse negado a concurrir a la Casa Blanca, actitud que fue acompañada por el resto del equipo.

 ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice?”, sostuvo.

Suplementos digitales