1 de marzo de 2020 15:01

La canadiense Alannah Yip ganó la final del Panamericano de Escalada; Andrea Rojas se ubicó cuarta 

Alannah Yip de Canadá se impuso en el Panamericano de Escalda en Los Angeles, Estados Unidos, el 29 de febrero del 2020. Foto de la cuenta Twitter @IFSClimbing

Alannah Yip de Canadá se impuso en el Panamericano de Escalda en Los Angeles, Estados Unidos, el 29 de febrero del 2020. Foto de la cuenta Twitter @IFSClimbing

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La deportista Alannah Yip, de Canadá, se impuso en la final femenina del Campeonato Panamericano de Escalada, en Los Ángeles (EE.UU.) y se adjudicó el cupo que estaba en disputa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

La noche del 29 de febrero del 2020, en la final femenina, también compitió la ecuatoriana Andrea Rojas, quien tuvo una destacada actuación y a la postre se ubicó en el cuarto lugar de la final, a la que se clasificaron las ocho mejores deportistas del certamen realizado en Los Angeles, Estados Unidos. 

La vencedora, de 26 años, compartió el podio con Alejandra Contreras de Chile y Lauren Bair de Estados Unidos, quienes fueron segunda y tercera, en ese orden.

Rojas se destacó principalmente en la disciplina de velocidad, en la que ganó sus tres rondas y al inicio se colocó en el primer puesto, sobre la argentina Valentina Aguado y la chilena Contreras. En velocidad, Yip fue quinta. No obstante, después de las competencias de bloque y dificultad, la canadiense fue la mejor y se alzó con el primer sitial.  

Ver esta publicación en Instagram

Lo siento mi Ecuador 💔🇪🇨 Lo dí todo pero esta vez no fue suficiente... La competencia estuvo súper dura y faltaron algunas cosas para poder pelear por el primer lugar, aun así estoy contenta de haber podido disfrutar de toda la competencia y muy agradecida con la comunidad sudamericana porque en medio de los altos y bajos, con lágrimas o sonrisas, en victorias o derrotas, entrenadores y atletas, atrás del telón siempre nos apoyamos como un solo grupo!❤️❤️ Amé poder ser parte de este evento histórico y amo ser parte de esta comunidad! No se todavía lo que me depara el futuro pero sea lo que decida hacer siempre le pondré ganas y pasión! Gracias por siempre creer en mi @ecuadorolimpico @secdeporteec @petzlenecuador @skillsrls @xpiderclimb #fedan @poolclimbing @myrian_tello @francisco_rojas_h —- I am so sorry my Ecuador 💔🇪🇨I gave it all I had but it wasn’t enough... The competition was super hard and there where missing some things in order to fight for the first place, but still I am happy have enjoyed all the competition and really thankful with the Sudamerican countries because in the good and bad moments we where supporting each other as an only group, I loved to be part of this historical event and this amazing community ❤️❤️ I don’t know what the future will bring me but for sure I will put passion and effort on it!

Una publicación compartida de Andrea Rojas (@andrerojas95) el



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)