16 de octubre de 2017 00:00

Siete equipos se pelean un cupo parea subir a Serie A

Aucas es uno de los equipos que tiene opciones de ascender a la Primera A. Foto: Armando Prado  EL COMERCIO

Aucas es uno de los equipos que tiene opciones de ascender a la Primera A. Foto: Armando Prado EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario tiene un pie en la Serie A para el 2018, pero atrás suyo siete equipos se pelean el segundo cupo.

Santa Rita, Aucas, Mushuc Runa, Liga de Portoviejo, Olmedo y Gualaceo tienen opciones de ascender a la Primera A, pues existen pocas diferencias entre ellos en la tabla de posiciones.

La primera opción la tiene Santa Rita, de Vinces, que venció 2-1 al América, de Quito, en condición de local. Gustavo Bustamente fue la gran figura del equipo fluminense, al marcar los dos goles. Mientras que Ángel Ledesma descontó para la visita.

Santa Rita tenía la necesidad de ganar para mantenerse en el segundo lugar, pues es perseguido por Aucas. Por suerte para el conjunto de Vinces, los orientales tropezaron en su visita al Mushuc Runa en Ambato y empataron 2-2.

Este encuentro fue dramático y cargado de emociones. El ‘Ponchito’ es otro de los equipos aspirantes a volver a la Primera A. Es tercero en la tabla, detrás de Aucas.

Mushuc Runa llegó a ponerse 2-0 en el marcador, con los tantos de Maicon Solís. Pero, el plantel que dirige Darío Tempesta logró reponerse y remontar el marcador. El experimentado Néicer Reasco descontó y en los minutos finales Johnny Quiñonez, de penal, logró la igualdad definitiva.

Liga de Portoviejo también se metió en la pelea con su triunfo 2-1 sobre Liga de Loja, en el estadio Reales Tamarindos. Con eso sumó 53 puntos y está a siete del segundo lugar.

El panorama para la ‘Capira’ parecía complicado tras la renuncia del técnico Fabián Bustos. Pero, el equipo demostró coraje y entrega para quedarse con la victoria.

El cotejo fue complicado para los manabitas, que vieron su arco caer apenas a los siete minutos, por intermedio de Paúl Marret. Pero, la reacción de LDU de Portoviejo llegó enseguida. Mauro Bustamante, a los 28 minutos, y Luis Santana, a los 37’, sellaron la ansiada victoria de la ‘Capira’.

Olmedo también cumplió con su tarea, tras derrotar 3-1 al Imbabura en Ibarra. Su rival cambió de DT y contrató al nacional Sixto Vizuete en los días previos a este encuentro.

Los goles del ‘Ciclón de Riobamba’ fueron anotados por Jorge Detona (2) y John Carabalí. Mientras que Andrés Lara abrió el marcador para Imbabura en un tanto que solo fue una ilusión, porque el Olmedo fue superior de principio a fin.

En el último partido de la jornada, el Gualaceo dio la sorpresa tras golear por 3-0 al Técnico Universitario en el estadio Gerardo León Pozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)