8 de octubre de 2020 00:08

Los equipos del DT Gustavo Alfaro tienen una característica: sólidos en defensa y fuertes en el medio campo

Ecuador realizó un entrenamiento en Argentina, este 7 de octubre, antes del inicio de las eliminatorias. Foto: FEF

Ecuador realizó un entrenamiento en Argentina, este 7 de octubre, antes del inicio de las eliminatorias. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Ecuador debuta en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 este jueves 8 de octubre con el DT Gustavo Alfaro. El estratega argentino con 920 partidos dirigidos y 28 años de carrera tratará de impulsar su idea de juego en la Tricolor. Boca Junior, equipo argentino, fue el último en dirigir antes de llegar a Ecuador.

¿Cuál es la principal característica de los equipos de Alfaro? Juan Ramón Silva, entrenador de fútbol, explica que una de las identidades de los equipos de Alfaro es ser fuerte en el medio campo y privilegiar la seguridad defensiva. “Es un entrenador que siempre busca la forma de maniatar desde lo defensivo. Usa tres y hasta cuatro jugadores de en el mediocampo según los partidos”, dijo el técnico.

En su carrera, el técnico siempre trató de imponer esa identidad de juego con un planteamiento variable. Los sistemas de juego, casi siempre, han mantenido la línea de cuatro defensas. Ha rotado tres variantes en sus equipos: el 4-1-4-1, el 4-2-3-1 y el tradicional 4-4-2. Este último fue característico en Boca.

Con la Selección de Ecuador, el DT probará con una defensa que jugará junto por primera vez. La dupla de los centrales, Robert Arboleda y Franklin Guerra, es una de las posibilidades que probaría el técnico. Silva cree que la Selección ecuatoriana tratará de ser fuerte con un medio campo poblado.

Sin embargo, la Tri, según el técnico, saldrá a buscar atacar apoyado en la velocidad de sus delanteros y en la salida de los laterales. La nueva idea de juego buscará ser adaptada a la Selección que ha venido ensayando con una idea diferente con Jorge Célico con un estilo más ofensivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)