28 de noviembre de 2019 00:00

El equipo Rivera-Calero Motorsport (RCM) ganó las 4 Horas

Miguel Villagómez, al mando del coche Nº 805 del equipo Rivera-Calero, fue el ganador de esta primera válida. Foto de la cuenta de Facebook Miguel Villagomez Oficial

Miguel Villagómez, al mando del coche Nº 805 del equipo Rivera-Calero, fue el ganador de esta primera válida. Foto de la cuenta de Facebook Miguel Villagomez Oficial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo Rivera-Calero Motorsport (RCM), compuesto por Miguel Villagómez, Esteban Calero, José Ortiz y Walter Toapanta, ganó la primera válida del campeonato de larga duración 16 Horas Kartódromo Cotopaxi, y que contó con la participación de 84 pilotos de varias disciplinas del deporte motor.

Sorprendió la cantidad de equipos: fueron 21, que representaron a 9 provincias. Además, hubo una veintena de novatos, que debutaron en una carrera muy exigente.

Pilotos de trayectoria como Juan Fernando Cevallos, Fernando Andrade, Aldo Paredes, además de otras figuras de primera línea como Sebastián Palacios, Julio Moreno y los hermanos Xavier y Miguel Villagómez estuvieron en la pista.

La carrera comenzó con la partida tipo LeMans, es decir, los pilotos hacen una columna en frente de sus karts. Al recibir la señal de los jueces, corren a sus autos para iniciar su participación.

Además, el formato de carrera estableció la presencia de cuatro pilotos por equipo, quienes en conjunto debieron sumar 385 kg, incluido el peso del kart. La organización dispuso de manera obligatoria la vinculación de un piloto novato por cada equipo.

Después de cuatro intensas horas de carrera y 273 vueltas, el coche ganador fue el Nº 805 del equipo Rivera-Calero Motorsport (RCM), compuesto por Miguel Villagómez, Esteban Calero, José Ortiz y Walter Toapanta Jr.

A pesar de clasificarse en cuarto lugar, en la largada, el experimentado Miguel Villagómez se encargó de pasar el primer lugar, en su primer turno de conducción y fue así como finalizó la carrera.

No obstante, el equipo soportó la presión del CRT, conformado por Mateo Gutiérrez, Hermán Saá, Jorge Cuesta y Juan Fernando Cevallos. Su auto arribó apenas a 13 segundos de los líderes.

“Fue una carrera superdivertida. Fue un gusto correr en la mejor pista del país. Gracias a RCM por la invitación al evento”, destacó Miguel Villagómez, quien junto al equipo Abbro ha ganado los certámenes de pista Seis Horas del Ecuador, la de Bogotá y las Peruanas.

El tercer lugar, de esta primera válida, fue para otro auto del RCM. Los pilotos de este equipo fueron Juan José Rivera, Xavier y Mateo Villagómez y el piloto de rally Álex Ulloa, quienes terminaron a 19 segundos después de los campeones.

La organización reconoció el trabajo de los equipos hasta el quinto lugar. El Team SpeedLab se ubicó cuarto con los ambateños Diego Cuesta, José Sevilla, Álvaro Sevilla y el piloto capitalino Diego Villota.

Finalmente, el equipo HRT con Francisco Moreano padre e hijo, Marlon Sabay y André Villacís consiguieron la quinta ubicación, además gracias a Francisco Moreano Jr, este equipo logró la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 46,937 segundos.

La segunda fecha se realizará el 14 de diciembre con un formato de 6 horas de duración, donde se espera la presencia de al menos 100 pilotos.

La gran final se realizará el 7 de marzo, donde los ganadores recibirán un cupo para participar de la carrera 24 Horas de Italia en el circuito internacional de Adria.

Este año ya viajó un equipo ecuatoriano a competir en Italia con pilotos de América, Europa y Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)