20 de junio de 2019 15:33

El equipo olímpico de refugiados será  'más amplio' en Tokio 2020 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en una conferencia de prensa el 20 de junio del 2019. Foto: AFP

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en una conferencia de prensa el 20 de junio del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El equipo de refugiados que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 será “más amplio” que el de los Juegos de Rio de Janeiro en 2016, que contó con diez deportistas, declaró el jueves 20 de junio del 2019 el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La cita brasileña fue la primera en la que participaba un equipo de refugiados. Contó con dos nadadores que habían huido de Siria, dos judokas originarios del Congo, un corredor de maratón etíope y cuatro corredores de medio fondo de Sudán del Sur.

“Podemos decir, con mucha confianza, que el equipo alineado en Tokio será más amplio que el presentado en Rio”, declaró Bach, que anunció becas para 37 deportistas refugiados, entre ellos los diez que fueron olímpicos en 2016.

Como en Rio, la keniana Tegla Loroupe, primera atleta africana en haber ganado el maratón de Nueva York en 1994, será la jefa de misión de este equipo de refugiados.


Los 37 deportistas becados, que todavía tienen por delante la misión de clasificarse para Tokio, proceden de nueve países, entre ellos Afganistán, Irán, Sudán y Siria.

Viven en once países diferentes, entre ellos Australia, Bélgica, Brasil o Jordania, y practican el atletismo, el bádminton, el boxeo, el judo, el kárate, la natación, el taekwondo y el halterofilia.

Un grupo de atletas se entrena en el centro de refugiados de Tegla Loroupe en Kenia, precisó el COI.

“Estos deportistas deberán respetar los baremos de clasificación, que no serán necesariamente los baremos de las federaciones internacionales”, explicó Bach.

“Queremos identificar a los deportistas que cumplen esos criterios o que se acercan”, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)