31 de julio de 2018 15:13

El Equipo de las Estrellas de la MLS se enfrentará ante Juventus

Jugadores de la MLS All-Stars participan en una sesión de entrenamiento antes del amistoso contra Juventus en el Estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, Georgia (EE.UU). Foto: Erik S. Lesser / EFE

Jugadores de la MLS All-Stars participan en una sesión de entrenamiento antes del amistoso contra Juventus en el Estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, Georgia (EE.UU). Foto: Erik S. Lesser / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El incremento del protagonismo y aportación del fútbol latinoamericano en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) tendrá su mayor reflejo en la decimocuarta edición del Partido de las Estrellas, este miércoles, con la representación de 12 jugadores latinoamericanos y un español.

Además, el entrenador argentino Gerardo Tata Martino (Atlanta United) estará en el banquillo como responsable de dirigir al Equipo de las Estrellas, que se enfrentará al Juventus.

El complejo sistema de selección de jugadores, un primer equipo que eligen los aficionados con sus votos, otros 14 por Martino, dos por el comisionado de la MLS, Don Garber, y otro por el concurso de "Más de un Voto" del juego de vídeo EA SPORTS, al final dejó que los latinoamericanos sean los de mayor representación.

El voto de los aficionados para el primer equipo incluyó a cuatro jugadores latinoamericanos: el paraguayo Miguel Almirón, el venezolano Josef Martínez y el argentino Ezequiel Barco, a quienes se une su compatriota Diego Valeri.

En tanto, el delantero mexicano Carlos Vela hará su debut en un Partido de Estrellas, y además como capitán, tras ganar el concurso de internet Desafío "Más Que Un Voto" de EA SPORTS".

Vela se convertirá en el primer jugador mexicano de la MLS que tenga el honor de ser capitán de Equipo de las Estrellas, del que en su momento hicieron parte sus compatriotas Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos.

En el vídeojuego EA SPORTS FIFA 18, los participantes marcaron más de dos millones de goles con el internacional mexicano que milita en Los Ángeles Football Club (LAFC).

Por su parte, Martino incluyó en su lista a seis jugadores latinoamericanos y a los españoles Ilie Sánchez y David Villa, que no podrá jugar al estar lesionado.

Su puesto será ocupado por otro jugador latinoamericano, el colombiano Carlos Darwin Quintero, del Minnesota United.

El gran ausente será el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, elegido por los aficionados al primer equipo, pero a quien el reglamento de la MLS -tras haber disputado tres partidos en una semana- le impide hacer parte de los elegidos.


Su puesto ha sido cubierto por el centrocampista de los Red Bulls, el joven de 19 años Tyler Adams.

Mientras tanto, otro joven, el delantero ghanés canadiense Alphonso Davies, fichado recientemente por el Bayern Munich por 13,5 millones de dólares, también estará presente al ser uno de los dos seleccionados por el comisionado Garber.

Todos ellos tendrán el reto de enfrentarse al Juventus, el nuevo equipo del astro portugués Cristiano Ronaldo, que sin embargo no viajó a la gira por Estados Unidos.

La Juve tendrá como objetivo seguir el ejemplo de la Roma, el otro equipo italiano que jugó anteriormente el Partido de las Estrellas (2013) y que ganó por 3-1.

La escuadra italiana presente en Estados Unidos destaca por los reconocidos centrocampistas alemanes Sami Khedira y Emre Can, además de los nacionales Giorgio Chiellini y Claudio Marchisio.

Para el Partido de las Estrellas, Juventus llega con dos triunfos en la International Champions Cup, logrados por 2-0 ante el Bayern Múnich y en cobros desde el punto penalti por 4-2 frente al Benfica tras concluir con empate 1-1 el tiempo reglamentario.

Tras disputar el Partido de las Estrellas, Juventus se enfrentará al Real Madrid este sábado en el FedEx Field de Washington para cerrar su gira.
La afición de Atlanta tendrá la oportunidad de superar la marca de mayor asistencia en la historia del evento, cuando el Manchester United, el único equipo extranjero que ha jugado dos ediciones, venció por 4-2 ante 70.278 espectadores que lo presenciaron en el Reliant Stadium de Houston, en la edición de 2010.

El nuevo campo del Mercedez Benz tiene capacidad para 72.243 espectadores en los partidos de fútbol y de hasta 83.000 en los de fútbol americano.

Alineaciones probables:
Estrellas MLS: Brad Guzan; Michael Parkhurst, Laurent Ciman; Graham Zusi; Miguel Almirón, Ezequiel Barco, Darlington Nagbe, Diego Valeri; Tyler Adams, Josef Martínez, y Carlos Vela (capitán).
Entrenador: Gerardo Tata Martino.

Juventus: Wojciech Szcesny; Mattia Caldara, Pietro Beruatto, Giorgio Chiellini, Joo Cancelo; Sami Khedira, Miralem Pjanic, Claudio Marchisio; Matheus Pereira, Federico Bernardeschi y Andrea Favilli.
Entrenador: Massimiliano Allegri.
Estadio: Mercedes-Benz, de Atlanta, con capacidad para 72.243 espectadores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)