Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …
El repunte de casos de covid-19 incrementa el riesgo…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea
Ministro de Energía: ‘Cuando estuvo cerrado el catas…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…

Ecuador confirma a 18 jugadores Sub 23 para los Juegos Panamericanos

José Cifuentes (centro) celebra con sus compañeros del equipo de Ecuador Sub 20. Foto: EFE

José Cifuentes (centro) celebra con sus compañeros del equipo de Ecuador Sub 20. Foto: EFE

Jugadores de la Tri Sub 20 que fue tercera en el Mundial de Polonia figuran entre los convocados del equipo que afrontará los Juegos Panamericanos 2019. Foto: Archivo/ EFE

La base de la Selección que logró el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia se mantiene para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este jueves 18 de julio del 2019, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregó la lista de los 18 jugadores escogidos por el DT Jorge Célico.

A través de sus redes sociales, el ente detalló los nombres entre los que aparecen los mundialistas como José Cifuentes, Sergio Quintero, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala, Leonardo Campana... pero, a ellos se sumaron otros jóvenes talentos con experiencia en Primera división.

El reglamento de la FIFA impide que los clubes, sobre todo los internacionales, cedan obligatoriamente a sus talentos para torneos que no son organizados por este organismo. Por ello, Célico no pudo convocar a figuras como Stiven Plaza, Gonzalo Plata, Darwin Ramírez, Jackon Porozo, Diego Palacios…

En los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú, desde el 26 de julio al 11 de agosto del 2019, Ecuador comparte su grupo con Argentina, Panamá y México. El debut de la Tri será el 29 de julio ante la ‘Albiceleste’

Esta es la lista escogida por Célico, que también servirá para apuntalar al combinado en el Preolímpico del 2020.

Suplementos digitales