17 de marzo de 2020 11:58

Los entrenamientos en casa no alcanzarán para ponerse en forma antes del torneo

Júnior Sornoza, en un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Imagen referencial. Entrenamiento de Liga. Foto: Archivo/ El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los clubes del fútbol ecuatoriano entraron en una lógica de aislamiento domiciliario para sus jugadores, cuerpo técnico y el resto de su personal. Los futbolistas trabajan en sus casas con una tabla de entrenamientos propuesta por los preparadores físicos de los equipos, hasta que las autoridades sanitarias levanten la cuarentena, ordenada para frenar los efectos del virus covid-19.

Sin embargo, los entrenamientos en casa no serán suficientes para que los jugadores alcancen la plenitud de forma, antes del reinicio del torneo. Según el preparador físico de Liga, Lorenzo Casales, se necesitará un tiempo extra de entrenamientos en los complejos deportivos, antes de reiniciar el torneo ecuatoriano.

“Estamos cumpliendo con lo establecido por las autoridades. Tenemos al equipo en aislamiento domiciliario y con una serie de ejercicios, pero se necesitarán más entrenamientos antes de volver. Pero, por ahora, primero es la salud”, dijo en radio Cobertura.

Según los cálculos de la LigaPro, en abril debería reiniciarse el torneo. Esto luego de la paralización ordenada por las autoridades de Gobierno, como una medida para frenar el avance del coronavirus en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)