6 de septiembre de 2019 11:24

El entrenador Rubén Darío Insúa fue suspendido tres meses por incitar a la violencia a los hinchas

Rubén Darío Insúa, DT de Liga de Portoviejo, durante un cotejo de la Serie B. Foto: API

Rubén Darío Insúa, DT de Liga de Portoviejo, durante un cotejo de la Serie B. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 10
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Disciplinario de la Cámara de Comercio de Guayaquil sancionó con tres meses de suspensión al entrenador argentino Rubén Darío Insúa, DT de Liga de Portoviejo, en la Serie B. Según la entidad encargada de las sanciones del torneo local, Insúa incitó a la violencia en el partido ante Atlético Santo Domingo, por la fecha 26. Allí la ‘Capira’ igualó 0-0.

El DT argentino habría discutido con hinchas. Eso constó en el informe del árbitro y del Comisario y en base a eso se sancionó al entrenador del equipo manabita. Así consta en el acta número 25 difundido por la Liga Profesional (LigaPro). El castigo impediría al entrenador dirigir desde la zona técnica en los últimos partidos.

La directiva de la Liga de Portoviejo anunció este viernes 6 de septiembre que hasta la próxima semana presentarán una apelación al castigo impuesto a Insúa. La ‘Capira’ pelea por entrar en los ‘playoffs’ y buscar uno de los dos cupos de ascenso a la Serie A para el 2020.

Otro de los duros castigos que dejó la fecha 26 fue en contra del kinesiólogo Gustavo Bustamante, del Santa Rita. Él, en cambio, “inició y fue sujeto activo en pelea tumultuaria”, según consta en el acta. Por este motivo, el integrante del cuerpo técnico recibió una sanción de nueve meses. Las dos fueron las sanciones más fuertes impuestas por la LigaPro en el campeonato nacional de la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)