Nuevo DT de la Tri dirigirá amistosos de marzo. ¿Quiénes son los rivales?

Jugadores de la Selección de Ecuador, en cotejo de las eliminatorias. Foto: Twitter @LaTri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó que el nuevo DT de Ecuador estará ya contratado para los amistosos de marzo próximo, que son fechas FIFA. Así lo confirmó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Para los partidos de marzo esperamos ya contar con el nuevo conductor de la Selección", expresó Egas, después del informe económico de la FEF, presentado a los clubes, en Guayaquil.

El directivo ratificó que no existe alguna fecha específica para la contratación del nuevo entrenador. Reveló que se resolvió analizar la contratación del estratega con más calma.

"Hemos pedido incluso información técnica mucho más objetiva, que puede ser mejor que los criterios subjetivos de los directivos", recalcó Egas.

Candidatos

El dirigente admitió que los argentinos Ricardo Gareca y Sebastián Beccacece son dos candidatos. Sin embargo, no amplió información sobre los detalles de las negociaciones.

Gareca es la principal opción. El estratega terminó ganando un salario anual de USD 3,7 millones en la selección peruana, a la que clasificó al Mundial de Rusia 2018 y al repechaje de Catar 2022.

Según reportes de la prensa chilena, la FEF solo tiene un presupuesto de USD 2,5 millones por el DT. Este sería el inconveniente para fichar al estratega.

Beccacece fue asistente técnico de Jorge Sampaoli en la selección chilena. El representante del estratega ya presentó una oferta económica.

El nuevo DT será el sucesor de Gustavo Alfaro, quien clasificó a la Selección ecuatoriana al Mundial Catar 2022.

Las selecciones rivales de los amistosos todavía no se definen. Sin embargo, Egas admitió que se trabaja en propuestas de Asia y Oceanía.

FEF aún debe a Alfaro

Con el argentino Alfaro la deuda asciende a USD 290 000 tras su salida, al final del Mundial de Catar, donde fue eliminado en la fase de grupos.

Alfaro dirigió a Ecuador en la eliminatoria sudamericana, que terminó con la clasificación mundialista a Catar. El DT impulsó a nuevos talentos, como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Piero Hincapié, figuras de la Tri.

La FEF también le debe a Hernán Darío Gómez, quien estuvo al frente de la Tricolor antes de Jordy Cruyff.

Si bien los directivos de la Federación señalaron la semana pasada que le habían cancelado a Gómez aproximadamente USD 2 millones, durante el Congreso se precisó que aún falta por abonar USD 189 000.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News



Suplementos digitales