23 de octubre de 2019 11:54

¿Qué entrenador hará la convocatoria de la Selección ecuatoriana para el amistoso contra Colombia?

Hasta la semana pasada, el propio Francisco Egas, presidente de la FEF, dijo que había diálogos adelantados.

Hasta la semana pasada, el propio Francisco Egas, presidente de la FEF, dijo que había diálogos adelantados con un posible nuevo entrenador. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

La Selección ecuatoriana de fútbol jugará un amistoso contra Colombia el martes 19 de noviembre en el estadio Red Bull de Nueva Jersey. A 27 días de ese partido, la Tricolor todavía no tiene entrenador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha dado pistas sobre el avance de las negociaciones con el nuevo técnico.

Hasta la semana pasada, el propio Francisco Egas, presidente de la FEF, dijo que había diálogos adelantados. Incluso, Egas expuso en el Directorio las alternativas que manejaban. Allí se confirmó que el técnico alemán Jürgen Klinsmann era una de las principales opciones. Este Diario conoció que la posible llegada del cotizado estratega y costaría unos USD 6 millones por año, incluido su cuerpo técnico.

Después de 10 días de las declaraciones públicas de los dirigentes de la FEF, no hay pistas sobre el nombramiento del técnico y el tiempo apremia. Por normativa de la FIFA, las selecciones deben hacer un trámite conocido como bloqueo de futbolistas advirtiendo a los clubes los posibles nombres de los seleccionados que pueden ser llamados para los amistosos de la fecha FIFA. Esto se debe hacer hasta con dos y tres semanas de anticipación.

La Federación enviará entre hoy y mañana las solicitudes a los clubes para reservar a los futbolistas que juegan en el exterior.

En el caso de que la FEF nombrara el técnico en estas semanas se deberá trabajar a contrarreloj con algunos trámites por resolver. Por ejemplo, los futbolistas deben tener visa para ingresar a Estados Unidos.

Lo más probable es que el entrenador argentino Jorge Célico sea el entrenador que realice la convocatoria para el partido contra Colombia.

Y hay otro problema. Los clubes del campeonato local estarán jugando los 'playoffs' en esas fechas. Así, por ejemplo, Miller Salazar, presidente de Macará, anunció esta mañana en radio Centro de Ambato que el equipo ambateño enviará un oficio a la FEF pidiendo que los futbolistas de su equipo no sean llamados para la fecha FIFA. “Así como han hecho otros clubes”, dijo el dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)