Inter Miami y Palmeiras se enfrentaron en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes. Ambos equipos llegaron igualados con 4 puntos tras triunfos y empates previos y, tras igualar por 2-2, se clasificaron juntos a octavos de final.
Inter Miami, dirigido por Javier Mascherano, encaró el duelo tras haber superado a Porto en un partido histórico, donde Lionel Messi marcó de tiro libre y lideró la remontada 2‑1. Con tal triunfo, el cuadro estadounidense se había puesto en zona de clasificación y, además, logró ser el primer club CONCACAF en derrotar a un equipo europeo en la historia del torneo.
Más noticias:
Palmeiras, por su parte, también llegó firme. Ganaron 2‑0 al Al Ahly y mantenían un invicto en defensa que sería roto por el cuadro de Miami. La solidez de su zaga y el ritmo de su campaña en la Libertadores los convertíanen un rival de peso a pesar de haber empatado en la primera fecha con el Porto.
En simultaneo, el cuadro portugués y el egipicio, con solo un punto, se enfrentaron entre sí. Para clasificarse, ambos necesitaban ganar; sin embargo, el elenco europeo también dependía de que el Inter Miami venza, mientras que el conjunto africano esperaba la victoria del Palmeiras.
Inter de Miami no pudo sostener el triunfo
Pese a no partir como favorito, el Inter de Miami fue el equipo que sorprendió a sus rivales. En el primer tiempo cayó el tanto inaugural gracias a un contragolpe de Tadeo Allende y aquella mitad terminó con el cuadro estadounidense en ventaja.
Durante la etapa de complemento, el plantel ‘flamingo’ logró ampliar el marcador gracias a Luis Suárez. Al asociarse con Lionel Messi y ser asistido por él, el uruguayo puso el 2-0.
Pese a los dos tantos, Palmeiras encontró la vuelta de tuerca desde el banco de suplentes y en los minutos finales. Paulinho y Mauricio fueron los encargados de poner el 2-2.
Con el empate, ambos clubes estarán en los octavos de final. El Inter de Miami se enfrentará al París Saint Germain y el Palmeiras al Botafogo.
Alineaciones de Inter Miami vs. Palmeiras
Inter Miami: Óscar Ustari (arquero); Marcelo Weigant, Tomás Avilés, Maximiliano Falcón, Noah Allen (defensas); Tadeo Allende, Federico Redondo, Sergio Busquets, Telasco Segovia (volantes); Lionel Messi y Luis Suárez (delanteros).
Palmeiras: Weverton (arquero); Joaquín Piquerez, Murilo, Gustavo Gómez, Marcos Rocha (defensas); Lucas Evangelista, Richard Ríos, Facundo Torres, Raphael Veiga, Estevao (volantes); José Manuel López (delantero).