Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Atlético de Madrid y el FC Barcelona habían dejado todo abierto tras el vibrante 4-4 de la ida. En el Metropolitano, se jugó el pase a la final en un duelo sin margen de error durante este miércoles 2 de abril del 2025 y el cuadro catalán se impuso por 1-0, con lo que aseguró la final.
Más allá de los nombres de peso como Griezmann, Julián Álvarez, Lewandowski o Lamine Yamal, el partido fue una batalla de estilos entre Diego Simeone y Hansi Flick. Los locales optaron por ser conservadores, aguantar y buscar la contra, mientras que la visita salió a jugarse el todo por el todo.
Para el Atlético, esta Copa del Rey era su última tabla de salvación. Eliminado de la Champions y lejos de la lucha en LaLiga, el equipo rojiblanco enfrentaba la necesidad de un título que se le escapaba desde la campaña 2020-21, algo que se extenderá una temporada más. Simeone había apostado por Juan Musso en el arco, pese a sus dudas en la ida. El peso ofensivo recayó en Julián Álvarez y Griezmann, quienes tampoco pudieron ser decisivos.
El FC Barcelona, en cambio, llegó con viento a favor. El equipo de Flick acumulaba 20 partidos sin perder y ya sabía lo que era ganar en el Metropolitano esta temporada, tras su remontada de 0-2 a 2-4 en LaLiga. El técnico alemán puso a jugadores clave, como Raphinha, Lewandowski y De Jong.
Un gol bastó para darle la clasificación a la final al FC Barcelona. Lamine Yamal estuvo certero y puso un pase que dejó a Ferran Torres con un gol inexorable. A los 29 minutos de juego, el Metropolitano fue silenciado y no se necesitó más.
Con el triunfo, la Copa del Rey tendrá Clásico en su final y el cuadro de Cataluña se medirá al Real Madrid. El compromiso final está pactado para el 26 de abril del 2025.
Atlético de Madrid: Musso; Azpilicueta, Giménez, Le Normand, Reinildo; Llorente, De Paul, Barrios, Giuliano; Griezmann y Julián Alvarez.
FC Barcelona: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Fermín, Raphinha; y Lewandowski.