Atacante de mezquita en Pakistán entró vestido de policía
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile
Seguridad es la palabra que más repiten aspirantes a…
La exportación de banano, mango, palmito y hortaliza…
USD 86 000 al día le cuesta a Quito rodar el Metro
Petroecuador adjudicó las primeras ventas spot de pe…
Ecuador espera vacunas bivalentes contra el covid

Incidentes y empujones entre dirigentes de Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo en la FEF

Momentos en los que dirigentes de Fuerza Amarilla y de Liga de Loja se empujaron en la FEF. Foto: Marcos Pin / API

Momentos en los que dirigentes de Fuerza Amarilla y de Liga de Loja se empujaron en la FEF. Foto: Marcos Pin / API

Momentos en los que dirigentes de Fuerza Amarilla y de Liga de Portoviejo se empujaron en la FEF. Foto: Marcos Pin / API

Los dirigentes Favián Aguilar, de Fuerza Amarilla, y Roberto Rodríguez, de Liga de Portoviejo, fueron los protagonistas de una pelea en la entrada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, este 31 de enero del 2019.  

En el momento del ingreso los directivos se enfrentaron, se empujaron y casi llegan a los golpes en el edificio de la FEF, en Guayaquil, donde están reunidos dirigentes de todo el país en el Congreso Ordinario de ese organismo. 

Según versiones, el directivo de Fuerza Amarilla reclamó a Rodríguez por comentarios sobre el ascenso del conjunto aurinegro. Como antecedente se debe recordar que ambos clubes pugnaron por un lugar en la Serie A del fútbol ecuatoriano, para este año, pero al final el elenco orense subió de categoría, aunque existieron denuncias por falsificación de roles de pago.  

El castigo implicaba la resta de puntos en la tabla de posiciones, lo que hubiese beneficiado al elenco manabita. No obstante, la Ecuafútbol falló a favor de Fuerza Amarilla.  

En videos que circulan en las redes sociales se puede observar el momento del problema. Por fortuna, personas que se encontraban en el lugar los separaron antes de que la pelea subiera de tono.  Luego, uniformados de la Policía controlaron la situación.

"Siempre nos hemos manejado con respeto y altura. Ustedes vean las declaraciones de ellos (los dirigentes de Liga de Portoviejo) en las redes sociales. Nosotros nunca salimos a ofender a nadie, a ningún candidato ni dirigente. Siempre somos respetuosos", dijo Aguilar, tras la gresca.

Este día se elige al nuevo presidente del organismo, entre las candidaturas que encabezan Francisco Egas y Selim Doumet