22 de mayo de 2019 06:47

Emotivo homenaje de Ferrari a su piloto Niki Lauda

Ferrari rindió homenaje en su museo al fallecido piloto austríaco Niki Lauda. Foto: EFE

Ferrari rindió homenaje en su museo al fallecido piloto austríaco Niki Lauda. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP
y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escudería Ferrari de Fórmula Uno, de la que fue piloto el fallecido austríaco Niki Lauda, ha ofrecido este miércoles 22 de mayo del 2019 un emotivo homenaje a su figura al apagar todas las luces del Museo de Maranello y dejar tan solo iluminado el monoplaza Ferrari 312T con el que fue campeón del mundo.

Los visitantes que acuden a visitar las impresionantes instalaciones del "Cavallino Rampante" en Maranello (Italia) se han encontrado la sala del museo, en la que se encuentran todos sus vehículos campeones, con una penumbra solo rota por los focos que a modo de homenaje iluminan el coche con el que Niki Lauda les hizo campeones del mundo en 1975.


Lauda corrió cuatro años para Ferrari, entre 1974 y 1977, proclamándose campeón en 1975 y 1977.

El austriaco escapó por poco a la muerte el 1 de agosto de 1976, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nürburgring. Su monoplaza Ferrari se incendió tras una salida de pista y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos, después de haber pasado casi un minuto en la cabina.

Toto Wolff, presidente de Mercedes, habló de un hombre “irremplazable”: “Nuestro equipo ha perdido a uno de sus guías espirituales”, dijo la empresa sobre el fallecido piloto.

“Como socio desde hace seis años y medio, Niki siempre ha tenido una honestidad y lealtad sin faltas. Ha sido un privilegio tenerlo en el seno de nuestro equipo y muy emocionante verlo hasta qué punto ha sido importante en el éxito del equipo”, añadió Wolff.

“Cada vez nos daba uno de sus discursos memorables para motivarnos, nos aportó una energía única. Niki, eres simplemente irremplazable, no habrá otro como él”, continuó el austriaco de 47 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)