En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Emerson Fitipaldi está en el país para el Panamericano Rok Cup Ecuador

Emerson Fitipaldi con el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín. Fotos: Martha Córdova / EL COMERCIO

Emerson Fitipaldi con el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín. Fotos: Martha Córdova / EL COMERCIO

Emerson Fitipaldi (izq.) está en el país como invitado del Panamericano Rok Cup Ecuador. Fotos: Martha Córdova / EL COMERCIO

La leyenda de la Fórmula Uno, Emerson Fitipaldi, está en Ecuador como invitado especial para el Panamericano Rok Cup Ecuador Challenger 2019, que se disputará entre el jueves 18 de julio del 2019 y el domingo 21 de julio en el Kartódromo de Cotopaxi.

El brasileño, de 72 años, que ganó los títulos mundiales de la F-1 en 1972 y 1974, está por primera vez en el país acompañando a su hijo Emmo, que participará en el torneo Panamericano que contará con 150 pilotos de 15 países. “Estoy feliz de ayudar a incentivar el Karting en América Latina. Es aquí donde nacen los futuros pilotos”.

Agradeció a la empresa privada y las instituciones públicas por prestar su apoyo para el desarrollo del torneo internacional. “América Latina siempre ha tenido una presencia importante en la Fórmula Uno, pero este año apenas tenemos a uno, Checo Perez. Brasil no tiene pilotos dese hace dos años. Por eso es importante apoyar a estos torneos”, añadió el piloto brasileño.

Emerson Fitipaldi con el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín. Fotos: Martha Córdova / EL COMERCIO

El panamericano se realizará en el Kartodromo de Latacunga que fue reinaugurado en febrero del años pasado.

Gorky Obando, Presidente de Aneta, confirmó que en agosto próximo que llegara al país el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FÍA), Jean Todd, gestionará para que la pista cuente con el certificado internacional. Las primeras prácticas se realizarán entre miércoles y jueves. El viernes y sábado se realizarán las rondas de clasificación, y la gran final se disputará el domingo. El campeón de Panamericano logrará un cupo para el Mundial que se disputará en Italia, en agosto.

Suplementos digitales