Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…
Unión de Taxis de Pichincha desmiente una posible pa…
99 militares resultaron heridos durante 14 días de protestas

Emelec dio vuelta al marcador y venció a El Nacional en el George Capwell

Partido entre CS Emelec y El Nacional, el 17 de marzo del 2019. Foto de la cuenta de Twitter @CSEmelec

Partido entre CS Emelec y El Nacional, el 17 de marzo del 2019. Foto de la cuenta de Twitter @CSEmelec

Partido entre CS Emelec y El Nacional, el 17 de marzo del 2019. Foto de la cuenta de Twitter @CSEmelec

En un partido intenso, Emelec derrotó 2 a 1 a El Nacional, en cotejo válido por la sexta jornada del campeonato ecuatoriano 2019. Ronaldo Johnson en contra, Carlos Orejuela y Billy Arce fueron los autores de las conquistas, este domingo 17 de marzo.

Luego de tres partidos sin marcar, el plantel de Mariano Soso se reencontró con las redes. El club porteño no ha marcado goles en sus encuentros por la Copa Libertadores y en la quinta fecha no anotó frente al Delfín, en Manta.

Tras una semana tensa, donde se rumoreó la posible salida del estratega argentina del ‘Bombillo’, Emelec volvió a llevarse los tres puntos en la LigaPro. En el primer minuto de juego, Luis Santana sacó el esférico de la línea para salvar al cuadro quiteño.

Emelec insistió con varias llegadas en el arco defendido por Johan Padilla, pero sin éxito. En un contragolpe, Manuel Balda centró y Ronaldo Johnson, en su intensión de rechazar, marcó en su propia meta. Los azules reaccionaron y el mismo Johnson cabeceó y pegó el balón en el poste. El Nacional se fue al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo se mostró otra versión del equipo eléctrico. A los 49 minutos, Carlos Orejuela aprovechó un rebote y puso la igualdad ante el eufórico festejo de su DT. A los 65 minutos, el recién ingresado Bryan Cabezas ganó la raya, envió un centro a ras de piso y habilitó a Billy Arce para que el atacante solo empuje el esférico.

Con este victoria, el equipo azul sumó 10 puntos y se ubica en la décima posición. Por su parte, El Nacional tiene cuatro unidades para posicionarse en la décima tercera casilla de la tabla de posiciones. En la séptima fecha, Emelec jugará frente a Independiente del Valle, mientras que los rojos recibirán al Olmedo de Riobamba.