En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Emelec visita en la Copa al Talleres de Córdoba del tricolor Piero Hincapié

El ecuatoriano Piero Hincapié ha sido titular los 90 minutos en 10 partidos seguidos con el Talleres de Córdoba. Foto: Archivo /BF.

El ecuatoriano Piero Hincapié ha sido titular los 90 minutos en 10 partidos seguidos con el Talleres de Córdoba. Foto: Archivo /BF.

El ecuatoriano Piero Hincapié ha sido titular los 90 minutos en 10 partidos seguidos con el Talleres de Córdoba. Foto: Archivo /BF.

Talleres de Córdoba y Emelec, que atraviesan un momento inmejorable, se enfrentarán este jueves 22 de abril del 2021 en Argentina en la primera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana que comparten con el Bragantino brasileño y el Deportes Tolima colombiano. El cotejo será a las 14:00 de Ecuador. 

Talleres lleva cinco partidos invicto en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, viene de golear a Unión el viernes pasado por 3-0 y está cuarto en la Zona B con 16 unidades, misma puntuación que Boca Juniors (el segundo), Independiente (tercero) y Lanús (quinto).

En sus filas se destaca el defensa ecuatoriano Piero Hincapié, de 19 años. 

A falta de tres jornadas para el final de la primera fase, el equipo cordobés está en zona de clasificación para los cuartos de final, a seis puntos del líder Vélez.

Uno de los principales responsables del gran momento que atraviesa Talleres es su entrenador, Alexander el Cacique Medina, que jugó en el Cádiz y en el Racing de Ferrol.

“Vamos a ir a ganar todos los partidos, es imposible darle prioridad a una competición. Están motivados los jugadores, quieren ir partido a partido. Talleres es uno de los equipos más importantes del país, pero no me importa eso. Quiero más, quiero una base sólida y de una vez por todas meternos de lleno entre los mejores”, sostuvo Medina.

Lo más probable es que el Cacique ponga ante los ecuatorianos a los mismos titulares que golearon a Colón, con la excepción del portero Marcos Díaz, que le dejaría su lugar a Guido Herrera, porque el entrenador hace que ataje un partido cada uno.

Al igual que el conjunto argentino, Emelec también llega a este encuentro en un gran momento.

El equipo guayaquileño es líder del torneo ecuatoriano con 20 puntos, dos más que el Barcelona y cuatro más que Independiente del Valle.

De los últimos cuatro partidos, Emelec empató uno y ganó los otros tres, el último de ellos este domingo por 2-0 ante el Técnico Universitario.
El delantero uruguayo Facundo Barceló atraviesa un gran momento y es uno de los máximos anotadores del torneo con seis tantos.

El defensor Leandro Vega y los centrocampistas Bryan Cabezas y Lass Bangoura quedaron fuera de la convocatoria por decisión del entrenador, Ismael Rescalvo.

El lateral Romario Caicedo adelantó que “analizaron” al cuadro argentino y que lo consideran “un equipo intenso”.

“Estamos preparándonos para contrarrestarlo”, afirmó.

Alineaciones probables:
Talleres: Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino, Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede.
Entrenador: Alexander Medina.

Emelec: Pedro Ortiz, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa, Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.
Entrenador: Ismael Rescalvo.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba.