21 de octubre de 2018 19:06

Emelec ganó 3-1 al Macará y se mantiene en la pelea por ganar la etapa

Emelec y Macará en el estadio Capwell el 21 de octubre del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Emelec y Macará en el estadio Capwell el 21 de octubre del 2018. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con dos goles de Brayan Angulo y otro del debutante Byron Palacios, el Emelec ganó 3-1 al Macará en el estadio George Capwell de Guayaquil,  en el partido de la fecha 15, de la segunda etapa en el torneo ecuatoriano, el domingo 21 de octubre del 2018.  

En un cotejo cerrado, el 'Cuco' abrió la cuenta a los 61 minutos al ganar por velocidad a los zagueros visitantes, después de un espectacular pase de Joel López Pissano, y definir con un suave toque a la salida del golero Javier Burrai. Luego, después de una viveza de Hólger Matamorros, quien después de una falta se levantó de inmediato y entregó un pase preciso desde la media cancha, también definió como 'crack' a los 69'. 

El cotejo ganó en emociones con el descuento de Pablo Burzio a los 80'. Sin embargo, los azules aumentaron la cuenta con un golazo de Palacios, quien peleó la pelota y avanzó desde la media cancha hasta llegar al área y rematar.  

Como si esos golazos fueran poco, el cotejo tuvo también la emoción de un penal fallado cuando el remate de Hólger Matamorros fue desviado por el golero Burrai a los 64'. 

Con este resultado, Liga de Quito se mantiene en el primer lugar con 25 puntos, seguido por Delfín y Macará que tienen ese mismo puntaje. El 'Bombillo' sigue en pelea con 24 unidades, mientras que el quinto lugar es para el Barcelona SC también con 24. El torneo está tan apretado que Aucas (23) y Católica (22) también están con opciones intactas a falta de siete fechas. 

En las siguientes jornadas, el 'Ballet Azul' deberá jugar con Aucas (visitante), Católica (local), Cuenca (visitante), Independiente del Valle (local), Guayaquil City (visitante), Liga (local) y Técnico Universitario (visitante).

El calendario del Macará es el siguiente: Barcelona (local), Técnico Universitario (visitante), Aucas (visitante), Católica (local), Cuenca (visitante), Guayaquil City (local) e Independiente (visitante).


El partido en el Capwell fue cerrado, sobre todo en la primera parte, con dominio del conjunto eléctrico pero también con un buen planteamiento defensivo de la visita que tuvo como único atacante al argentino Juan Manuel Tévez, eventualmente acompañado por su compatriota Burzio. En el cuadro celeste se destacó el golero Burrai, quien incluso aganó en un mano a mano contra el delantero Angulo en el primer tiempo

Durante la parte inicial, Emelec tuvo la pelota pero no fue claro en el ataque. Joao Rojas retuvo demasiado el balón y eso facilitó las labores defensivas de los ambateños. 

Para el segundo tiempo no hubo cambios de jugadores, pero sí en la actitud del equipo del DT ecuatoriano Paúl Vélez que salió con una mejor disposición para el ataque. No obstante, a los 69' ya se vio con el marcador en contra por 2-0 gracias a los goles del 'Cuco'. 

El DT Mariano Soso realizó una primera variante a los 51 minutos con el ingreso de Hólger Matamoros en lugar de Carlos Orejuela. Luego, Palacios reemplazó a Angulo a los 90'. 

El 'Cuco' sigue siendo  uno de los goleadores del torneo 2018 con 22 anotaciones. 

Jugadores del Macará realizan el recocimiento de la cancha del estadio Capwell el 21 de octubre del 2018 antes del cotejo ante Emelec. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Jugadores del Macará realizan el recocimiento de la cancha del estadio Capwell el 21 de octubre del 2018 antes del cotejo ante Emelec. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)