30 de octubre de 2019 21:54

Liga de Quito avanzó a la final de la Copa Ecuador tras ganar a Emelec en penales

Liga de Quito se clasificó a la final de la Copa Ecuador, tras vencer 2-0 a Emelec. Foto: API

Liga de Quito y Emelec definieron el pase a la final de la Copa Ecuador mediante penales. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 65
Redacción Benditofutbol.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito confirmó su pase a la final de la Copa Ecuador de forma sufrida, al imponerse en los penales (5-4) a Emelec, la noche de este miércoles 30 de octubre del 2019, en el estadio Capwell. En el tiempo regular los azules ganaron 2-0, tal como la 'U' lo hizo en la ida.

Desde el inicio, el cuadro azucena hizo lo que mejor sabe bajo el mando del entrenador uruguayo Pablo Repetto: Defenderse con orden y buscar alguna posibilidad al contragolpe. Por ello generó su opción más clara en el minuto 45, en una rápida salida con Rodrigo Aguirre, pero su remate se estrelló en las mallas laterales. Los hinchas albos, incluso, gritaron gol ante la ilusión óptica.

La 'Caldera', como es apodado el escenario azul, fue un hervidero con los cánticos de los hinchas que repletaron las gradas. Pero con el paso de los minutos, el fervor se apagó poco a poco y el nerviosismo apareció. Los gritos y repudios fueron constantes a favor y en contra de los eléctricos.

Foto: API

Foto: API


Emelec tuvo serias complicaciones para superar el cerco defensivo de los albos. Tuvo el control del esférico, movió el baló de lado a lado y solo generó aproximaciones al arco del meta argentino Adrián Gabbarini.

El zaguero Carlos Rodríguez fue uno de los puntos altos de los visitantes, que supo contener al ariete azul Daniel Angulo. Por las bandas, ni Bryan Cabezas ni Joao Rojas pudiero superar con facilidad a los laterales Antonio Valencia y Luis Ayala. Además, Liga apeló constantemente a las faltas para quitarle ritmo a su rival.

En las gradas, solo algunos integrantes de la barra Boca del Pozo procuraron motivar al equipo con sus cánticos y acallar a unos 1 500 seguidores de Liga que cantaron con alegría al frente. Su equipo estaba cerca de asegurar su pase a la gran final, aunque se asustaron en el minuto 77, cuando Leandro Vega marcó un gol para los eléctricos, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

Ya en los minutos finales, Emelec arremetió con desesperación contra el arco de Gabbarini, con centros y remates desde todos los sectores de la cancha. La defensa azul se ubicó prácticamente en el medio campo y corrió sustos con las picadas de Aguirre y la potencia del ingresado Christian Martínez Borja.

En el minuto 89, el drama se instaló en el estadio cuando Daniel Angulo abrió el marcador al aprovechar un rebote dentro del área. La hinchada eléctrica revivió puso a temblar las gradas con sus saltos de alegría. Luego, en el 90+3', el central Aníbal Leguizamón igualó la serie al rematar otro balón suelto en el área chica.

La definición del cotejo se dio a través de los penales, donde también estuvo reñido, sin embargo, Liga fue contundente desde los 12 pases. Rodrigo Aguirre, con clase y sangre fría, selló el pase con un remate suave que dejó de pie al meta Esteban Dreer.

Así, la 'U', cuestionado por sus hinchas por su forma de jugar con Repetto, disputará otra final. La ida ante Delfín será el 10 de noviembre en Quito, mientras que la revancha será el 16, en Manta.

Alineación de Emelec:


Alineación de Liga de Quito: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (20)