4 de agosto de 2019 20:29

Emelec suma su segunda derrota en menos de cinco días, esta vez ante Delfín

Por la fecha 20 de la LigaPro en el estadio George Capwell se enfrentaron Emelec y Delfín

Por la fecha 20 de la LigaPro en el estadio George Capwell se enfrentaron Emelec y Delfín. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec cayó ante Delfín 1-0 en el estadio George Capwell la noche de este 4 de agosto del 2019. Con este resultado, el equipo azul suma su segunda derrota en menos de cinco días; en su encuentro pasado fue eliminado por Flamengo en la Copa Libertadores, el pasado 31 de julio.

En el inicio del encuentro, los 'eléctricos' tenían mayor posesión de balón, pero no mostraban claridad para llegar hasta el arco de Pedro Ortiz. El plantel de Manabí, por su parte, presentaba un juego lento y defensivo.

A los 17 minutos, el equipo local tuvo una opción para marcar en el arco rival con un tiro libre que pasó muy cerca de la portería ‘cetácea’. Nueve minutos después, nuevamente los azules pudieron marcar con una arremetida de Godoy que fue detenida por el defensa visitante David Noboa.

Pasados los treinta minutos, el conjunto de Manta mejoró su juego y comenzó a crear más acciones en ataque y al 36’ lograron adelantarse en el marcador con una jugada colectiva.

Pedro Perlaza recibió un pase de Robert Burbano, entró por la derecha al área de Emelec, levantó un centro y Carlos Garcés marcó el 1-0 con un remate de cabeza preciso.

Durante la segunda etapa el plantel ‘cetáceo’ defendió su resultado con un juego defensivo. Los visitantes presionaban a los azules en su propia zona, esto impedía que los ‘eléctricos’ puedan generar jugadas de ataque.

La estrategia en defensa de Delfín funcionó y consiguieron llevarse los tres puntos a Manta. Con su victoria los de Manabí sumaron 40 puntos y ascendieron al tercer puesto de la LigaPro. Emelec, por su parte, se mantiene en la octava posición con 27 puntos.


Alineación de Emelec: 


Alineación de Delfín SC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)