28 de abril de 2019 20:55

América amargó el festejo por los 90 años de Emelec

Con el empate frente al América, Emelec suma una racha de dos partidos sin ganar. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Con el empate frente al América, Emelec suma una racha de dos partidos sin ganar. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 34
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec y América igualaron sin goles en el estadio George Capwell. Los ‘Cebollitas’ amargaron los festejos del conjunto porteño, que este 28 de abril del 2019 cumplió 90 años de fundación, motivo por el que lucieron una nueva indumentaria.

Durante los primeros minutos, los eléctricos intentaron ingresar al área rival mediante ataques por las bandas, con Fernando Guerrero y Bryan Cabezas. La irregularidad de ambos jugadores complicó sus aspiraciones.

La acción de mayor peligro que generaron los eléctricos, fue en el primer cuarto de hora, tras un centro de Romario Caicedo, desde la derecha, que Brayan Angulo no logró concretar.

Nicolás Queiroz, en la mitad de la cancha de Emelec era el más impreciso. Un mal pase del uruguayo generó un contragolpe de América, que a los 30 minutos estuvo cerca de adelantarse en el marcador, tras un remate de José Cifuentes.

América tuvo la opción más clara del partido, en el inicio de la etapa complementaria. Luis Congo remató sin marca, dentro del área, pero la pelota salió por encima del horizontal que defendía Esteban Dreer.

El estratega local, Bolívar Vera, buscó que su equipo sea más ofensivo. Dio paso a Joao Rojas, Joel López y Daniel Angulo; sin embargo, ninguno de ellos logró generar ocasiones de gol en la portería de los capitalinos.

Con este resultado, Emelec suma una racha de dos partidos sin ganar y se mantiene en la novena casilla de la LigaPro, fuera de la zona de clasificación a los ‘Play-off’. América, por su parte, es el único equipo que no ha ganado en el año y es penúltimo en la tabla.

El juez central Carlos Aníbal Orbe fue el encargado de pitar el encuentro, con asistencia de Luis González y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Gorky Araujo. 

Alineación de América de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)