13 de julio de 2020 16:02

¿Qué tipo de sanciones se aplican a los clubes con doble contrato en LigaPro?

Un entrenamiento de El Nacional en el complejo El Sauce, en Tumbaco, previo a la reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cortesía de El Nacional

Un entrenamiento de El Nacional en el complejo El Sauce, en Tumbaco, previo a la reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cortesía de El Nacional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escándalo estalló en El Nacional. La presidenta del club, Lucía Vallecilla, admitió la autenticidad de un audio en el cual ella hace referencia a cuatro futbolistas con doble contrato en los criollos. Después de revelar que se filtró un diálogo en el grupo de jugadores, la presidenta aclaró que son contratos por manejo de imagen que firmó el club. 

La LigaPro, mediante un comunicado, informó que inició una investigación sobre el tema. El reglamento vigente en la Liga Profesional sí tiene sanciones para los clubes, según el tipo de infracciones que se cometan. 

Así, por ejemplo, el reglamento de Régimen Sancionador a infracciones de temas económicos, el artículo 14, establece una escala de sanciones. En primera instancia y dependiendo de la infracción el primer inciso habla de una multa para el equipo infractor.

Luego, el literal B , hace referencia a una reducción del límite del costo de la plantilla deportiva. El literal C determina la: 'prohibición de inscripción de jugadores durante una temporada'. El numeral D advierte: "Pérdida de los derechos económicos (excepto los derechos audiovisuales)" y finalmente el artículo E castiga con un descenso de categoría. 

Para la aplicación de cualquier sanción que contempla este reglamento se debe presentar todo el expediente y justificar la infracción cometida por un club. Todavía la LigaPro no ha emitido un pronunciamiento sobre el tiempo que tomará la investigación anunciada por la LigaPro.   

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también iniciará una indagación con respecto al tema. Esto, tras una denuncia presentada por Washington Andrade con un grupo de socios del club. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)