Honduras se convierte en el tercer país del mundo en…
Al menos 1 muerto al derrumbarse un edificio de depa…
Militares decomisan 52 000 municiones en zona fronte…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china

El Nacional ganó a Defensa y Justicia pero no avanzó en la Sudamericana

Daniel Angulo (der.), delantero de El Nacional en el juego ante Defensa y Justicia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Daniel Angulo (der.), delantero de El Nacional en el juego ante Defensa y Justicia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Nacional y Defensa y Justicia jugaron en el estadio Atahualpa de Quito la noche del 31 de julio del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Nacional se impuso 1-0 al Defensa y Justicia, la noche del 31 de julio del 2018 en el estadio Atahualpa de Quito, pero no se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana porque el equipo argentino ganó 2-0 en el encuentro de ida.

Los puros criollos dominaron, generaron 12 opciones de anotar contra una de sus rivales, según datos de Conmebol, pero no pudieron concretar otro gol para forzar la ronda de penales. Así, en un cotejo en el que tuvieron el 65% de la posesión del balón, solo ganaron 1-0 y se quedaron fuera del torneo. 

Los militares se pusieron en ventaja a los 20′ con una anotación de Daniel Angulo. El delantero ingresó por el centro del área y provechó una habilitación de Ángel Gracia desde la izquierda, quien antes recibió el pase de Manuel Balda. Una excelente jugada colectiva del elenco del uruguayo Eduardo Favaro. 

En el segundo tiempo, los tricolores inclinaron por completo la cancha con el objetivo de aumentar el marcador. El dominio fue amplio, hasta con un 66% de posesión del balón, pero fallaron en la definición.  

Daniel Angulo (der.), delantero de El Nacional en el juego ante Defensa y Justicia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los primeros minutos del partido fueron del ‘Rojo’. Los jugadores del DT Eduardo Favaro se adueñaron del balón y a los 6′ Daniel Angulo estuvo cerca de anotar, pero su remate de cabeza salió un poco desviado. 

Otra buena opción para el elenco local llegó a los 27 cuando Adolfo Muñoz remató dentro del área y la pelota salió arriba del arco. 

El elenco visitante se hizo fuerte en defensa, tuvo pocos ataques pero a los 38 estuvo cerca de concretar con un potente remate de Leonel Miranda, pero el golero Johan Padilla estuvo atento para atajar. 

En el inicio de la parte de complemento El Nacional tuvo algunas opciones, pero Angulo, Gracia, Muñoz y otros jugadores no lograron convertir. 
 
Para el minuto 63 el DT Favaro se jugó por completo al sacar a Alejandro Villalva y mandar al campo de juego a un futbolista con más poder ofensivo como Miguel Parrales. 

Más adelante, a los 76′, Jonny Uchuari reemplazó a Adolfo Muñoz. Otro cambio para tener más variantes en la ofensiva. El ‘Nacho’ arriesgó, pero fue eliminado. 

El Nacional y el argentino Defensa y Justicia el martes 31 de julio del 2018 por la Copa Sudamericana en Quito. Foto: José Jácome/ EFE