10 de July de 2012 12:59

El uruguayo Gerardo Pelusso es el nuevo seleccionador de Paraguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Gerardo Pelusso, estratega del Olimpia de Asunción, fue confirmado hoy como nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol, penúltima con cuatro puntos, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Pelusso, de 58 años, sustituye en el cargo al paraguayo Francisco Chiqui Arce, que fue destituido el 11 de junio pasado y que estuvo al frente del combinado guaraní desde el 29 de julio de 2011.

"Es un momento, el más importante diría en mi carrera deportiva", dijo el uruguayo tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout.

Pelusso se desempeñó desde el 20 de junio del 2011 como director técnico del Olimpia, equipo que cayó por 1-2 el domingo en el derbi paraguayo y final del Torneo Apertura contra el ahora campeón Cerro Porteño.

El uruguayo logró sacar al decano asunceno, tres veces campeón de la Copa Libertadores, de un bajón deportivo de más de una década al conquistar el título del Clausura 2011.

También dirigió al Universidad de Chile, los uruguayos Nacional y Danubio y al Alianza Lima peruano, con los que obtuvo sendos trofeos.

Fuentes de la APF confirmaron que el nuevo seleccionador será presentado en la noche de este martes y que posteriormente se meterá de lleno en las tareas con vistas a los próximos compromisos.

Paraguay se medirá en lo que resta de año en las eliminatorias con Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.

Arce, quien a su vez había sustituido al argentino Gerardo Tata Martino, fue desvinculado de la Albirroja tras la derrota por 3-1 que sufrió Paraguay ante Bolivia, en la Paz, en su encuentro de la sexta jornada de las eliminatorias, el 9 de junio pasado.

La selección guaraní marcha con cuatro puntos, luego de registrar un triunfo, un empate y tres derrotas, y de haber descansado en la quinta jornada.

La Albirroja, subcampeona de la Copa América 2011 en la era Martino, había conseguido siete victorias y sufrió una derrota en los últimos partidos amistosos dirigidos por Arce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)