30 de January de 2012 09:32

Tabárez recibe en París el premio 'Campeón del Deporte' de la UNESCO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, recibió este lunes en una ceremonia en París un nuevo reconocimiento, el premio 'Campeón del Deporte', que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Esta distinción me honra y me halaga desde el punto de vista personal. Me sorprendió cuando me lo dijeron y ahora estoy emocionado. Lo agradezco sinceramente”, dijo en la sede de la UNESCO, tras recibir el diploma del premio que le designa también como embajador de buena voluntad del organismo.

“Lo recibo en dos ángulos, primero como uruguayo y como representante de un país y su cultura, y segundo como hombre del fútbol, producto de un país sin elementos que hoy se consideran importantes en este deporte como el número de población, pero donde vivir sin fútbol es impensable”, apuntó.

Tabárez ha llevado en los últimos años a un papel protagonista en el fútbol internacional, primero guiando a la 'Celeste' a las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010 y el año pasado, en la Copa América celebrada en julio en Argentina, llevando al equipo al título.

La directora general de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova, destacó los méritos deportivos y extradeportivos de Tabárez.

“Tabárez, el Maestro, es uno de los grandes estrategas del fútbol moderno. Es un ejemplo de disciplina, perseverancia, espíritu, pero también de sensibilidad social, que le ha llevado a construir un equipo”, apuntó.

El seleccionador uruguayo une su nombre a los de otras grandes figuras en el palmarés de este galardón de la UNESCO, como el ex futbolista brasileño Pelé, el piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, el campeón olímpico francés de judo David Douillet o el mito ucraniano del salto con pértiga, Sergey Bubka.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)