La Selección de Ecuador pasó la página de la derrota por 1-0 ante Brasil y desde este sábado 7 de septiembre de 2024 trabajó para reivindicarse en el partido ante Perú el próximo martes 10 en Quito, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
“Ya estamos en Quito. Nos preparamos para nuestro próximo partido contra Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado”, publicó La Tri en sus redes sociales.
Más noticias:
El grupo pasó a una concentración absoluta en el complejo “La Casa de la Selección“, su cuartel en Quito, donde se entrenará a órdenes del técnico argentino Sebastián Beccacece.
La Tri ecuatoriana espera incorporar al extremo derecho Ángelo Preciado, tras cumplir la suspensión de un partido, mientras que están en zona de cuidado Alan Franco y Félix Torres, que arrastran una tarjeta amarilla cada uno.
Ecuador, que tras la derrota ante Brasil se ubicó en el sexto puesto con 8 puntos, procurará retomar la senda de la victoria contra Perú para mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de 2026 que organizarán de manera conjunta Canadá, Estados Unidos y México.
El último triunfo de Ecuador fue el 21 de noviembre pasado en el estadio de Liga de Quito, cuando derrotó por 1-0 a Chile, con gol de Ángel Mena, cuando aún estaba dirigido por el español Félix Sánchez, que renunció tras la reciente Copa América.
El del martes será el primer partido de local de la selección ecuatoriana bajo la dirección técnica de Beccacece, que sustituyó a Sánchez desde comienzos de agosto pasado.
El debutante seleccionador argentino dijo confiar en la recuperación del equipo “tras lo mostrado ante Brasil” y comentó que a su parecer “Ecuador está construyendo un proyecto muy lindo”.
También resaltó “el carácter para jugar” de sus dirigidos, lo que deja en evidencia, según él, que “se puede encarar sin temores”, pero que se necesita “un equipo que protagonice”.
Perú sigue sin ganar
Por cuarta vez la Selección de Perú fracasó en su intento de ganar en casa, un decepcionante balance en las eliminatorias que se resume en dos empates y dos derrotas que ha sido decisivo para mantenerla en el fondo de la clasificación.
El objetivo pudo alcanzarse hoy con un gol de Alexander Callens, pero luego la furibunda reacción de los colombianos hizo figura al portero Pedro Gallese.
Cuando el partido parecía caso juzgado, un cabezazo de Luis Díaz, tras un córner de James que peinó Jhon Durán, dejó todo como en el principio y Colombia extendió por séptimo partido su condición de invicto, aunque perdiendo terreno con Argentina.
Los Cafeteros continúan en el tercer puesto, ahora con 13 puntos y la Blanquirroja, que mostró mejor cara, cierra la fila con tres.
No te pierdas – El Confesionario con Iván Vallejo