Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…

Las eliminatorias sudamericanas arrancarán en octubre del 2020

Los directivos de la FEF tienen la misión de encontrar el reemplazo de Hernán

Los directivos de la FEF tienen la misión de encontrar el reemplazo de Hernán "Bolillo" Gómez para que inicie un proceso para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En la foto, los jogadores de la Selección ecuatoriana en su partido contra Paraguay p

Los jugadores de la Selección celebran uno de los goles marcados en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Catar-2022, que estaba fijado para septiembre, se retrasa en principio a octubre, informó este viernes 10 de julio del 2020 la FIFA en su comunicado.

“Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020″, explicó la Federación Internacional de Fútbol en su texto.

“El Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanos en marzo de 2022″, apuntó.

La organización que dirige el fútbol mundial precisó que “esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA”.

Inicialmente, las eliminatorias de la Conmebol para Catar-2022 debían haber arrancado en marzo, pero fueron víctimas de la oleada de eventos deportivos que tuvieron que cancelarse o aplazarse entonces ante el aumento de la propagación del nuevo coronavirus.

El pasado 25 de junio, el Consejo de la FIFA había decidido aplazar la ventana de eliminatorias de septiembre de 2020 para la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) y la OFC (Oceanía), pero la mantuvo entonces en las zonas Conmebol (Sudamérica) y UEFA (Europa).

La zona Conmebol reparte cuatro billetes directos para el Mundial de 2022, más un quinto boleto que una selección de la región dirimirá en un repechaje intercontinental.

Catar tiene previsto albergar el próximo Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.