El Nacional empató con Delfín durante la fecha 10 de la segunda etapa de la Liga Pro en la antesala de su cotejo semifinal de la Copa Ecuador. Los puros criollos dividieron honores con un marcador de 1-1 en condición de visitante en el Estadio Jocay de Manta.
El ‘Bi-Tri’ arribó al décimo partido de la ronda en la séptima posición de esta con 14 unidades y tras golear a Barcelona SC en la fecha previa. Los cetáceos, a su vez, llegaron sextos y con la misma cantidad de puntos, únicamente separados por el gol diferencia.
Más noticias:
Dentro de la tabla acumulada, el ‘Rojo’ se encontraba quinto y en zona de clasificación a torneos internacionales. A diferencia de su presente en la tabla de la segunda etapa, en esta, Delfín ocupaba la decimocuarta posición, tan solo un escalón por encima de la zona de descenso.
En el caso de los puros criollos, estos disputaron su último choque antes de medirse ante Mushuc Runa en la semifinal de la Copa Ecuador. Aquel partido lo disputará tres días después, el miércoles 23 de octubre del 2024, y le ha dado prioridad a tal competencia.
El Nacional salió con un equipo mixto ante Delfín
Al tener el cotejo venidero ante el ‘Ponchito’, El Nacional planteó una oncena con jugadores que, habitualmente, no forman parte de los equipos titulares. Los principales nombres del elenco estuvieron en el banco de suplentes.
Antes del compromiso, Marco Pazos -presidente del ‘Rojo’- había señalado que el máximo objetivo de la temporada es ganar la Copa Ecuador. Aquello dado que, de levantar su trofeo, el club volvería a ganar un título, sin contar el de la Serie B 2022, después de 18 años.
Bajo un esquema de 4-2-3-1, la escuadra saltó a la cancha, sin embargo, sus rivales se plantaron mejor desde el inicio, aunque sin una superioridad marcada. A los 36 minutos, el Delfín se puso por delante gracias a un gol de Marcos Mejía.
Anthony Bedoya salvó la tarde de El Nacional
Después de recibir el primer tanto, los cetáceos lucharon por sacar el resultado y parecían hacerlo hasta que Anthony Bedoya apareció en los minutos finales. El central de El Nacional, que había tenido un sólido partido en defensa, se valió de la pelota parada para convertir.
Tras un centro desde un tiro libre a los 82′, Bedoya se elevó en medio de sus rivales y consiguió conectar un cabezazo. El remate fue imposible para el golero Brian Heras y aquel tanto firmó el empate definitivo del compromiso.
Con el resultado de 1-1, tanto Delfín como El Nacional se mantienen en el sexto y séptimo puesto de la segunda etapa. Asimismo, en la tabla acumulada, los criollos no se mueven del quinto lugar y los manabitas siguen antepenúltimos.