Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años
Agentes del GOE fueron baleados en Ambato
¿Cómo acceder al formulario de proyección de gastos …
Asesinato múltiple se registra en urbanización en la…
Comunidades cercanas al volcán Cotopaxi realizaron e…
Presuntos integrantes de El Tren de Aragua son proce…
Hombre es acusado de violar y dejar embarazada a su …
Cerca de tres toneladas de cocaína fueron decomisada…

El árbitro Luis Quiroz dirigirá el clásico entre Barcelona y Emelec por el campeonato nacional

Carlos Orbe (izq.) y Luis Quiroz junto al monitor del VAR, en el estadio Capwell. Foto: Twitter

El Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona será clave en la pelea por ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. El cotejo, que fue aplazado por la participación de los eléctricos en la Copa Sudamericana, ya tiene fecha. Se lo jugará este sábado 10 de julio, a las 16:00.


La Federación Ecuatoriana de Fútbol también confirmó la terna arbitral y los encargados del VAR. Este será el segundo clásico que se dispute con esta tecnología. El pedido lo hizo Emelec y fue respaldado por Barcelona. Así, los árbitros serán: central, Luis Quiroz; asistente, Fernando Vásquez; segundo asistente, David Vacacela y cuarto árbitro, Franklin Congo. En el VAR estará Carlos Orbe y en el AVAR: Mónica Amboya.


Este también es el segundo cotejo que se jugará con VAR en este 2021. La primera vez fue en el duelo entre Emelec e Independiente del Valle. Según el el plan de la FEF, el sistema del VAR se comenzará a instalar desde el viernes y se harán las pruebas correspondientes de las cámaras.

Emelec, con 30 puntos en la tabla de posiciones, es el líder del campenato ecuatoriano de fútbol. Barcelona es segundo en la tabla. Un triunfo de los azules los ubicaría muy cerca de ganar la etapa y lograr el boleto a la final y el cupo a la Copa Libertadores del 2022.