Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
Reformas plantean nuevos requisitos para tener licencia
La diversidad genética de la guayusa de la Amazonía …
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura

Francisco Egas: ‘La indisciplina en la Selección es en todos los viajes y en todas las presentaciones’

Francisco Egas, presidente de la FEF, brindó una rueda de prensa en Quito el 27 de junio del 2019. Foto: @FEFecuador

Francisco Egas, presidente de la FEF, brindó una rueda de prensa en Quito el 27 de junio del 2019. Foto: @FEFecuador

Francisco Egas, presidente de la FEF, en una rueda de prensa pasada realizada en Quito el 27 de junio del 2019. Foto: @FEFecuador

El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, reveló que los actos de indisciplina en la Selección nacional son constantes. El directivo mencionó esta particularidad, cuando se le consultó sobre la investigación que se realiza sobre la conducta de los futbolistas de la Tri, durante la Copa América de Brasil.

“La indisciplina en la Selección no es cuestión de este viaje, es en todos los viajes y todas las presentaciones, según pude investigar. Cuando son varios jugadores, en todas las convocatorias, es porque el sistema está mal y los que lleguen se seguirán contaminando”, dijo.

Egas considera que es necesario formular códigos de conducta y disciplina, manuales de viaje, protocolos para las concentraciones… Según él, la FEF carece de esas herramientas y eso facilita el descontrol de los jugadores durante las convocatorias.

“Hay que empezar a ver es como arreglamos casa adentro a la selección, como impartimos cultura con un reglamento de convivencia firme, y si vuelve a suceder (la indisciplina) las sanciones estén claras”, extendió el principal de la Ecuafútbol.

Video: cortesía de Sergio Basantes


Los directivos están a la espera de recibir los videos del hotel de Belo Horizonte, donde se habría realizado una fiesta entre seis jugadores, en el piso 17, el pasado 24 de junio, luego del empate ante Japón, por la Copa América.

“Se podrá decir los nombres, si la ocasión lo amerita; pero más allá de eso, la cultura de la Selección está dañada y ahí hay que trabajar. Si no lo hacemos así, todo quedara en una sanción y los próximos que vengan harán lo mismo”, finalizó.