12 de noviembre de 2020 13:12

Eduardo Hurtado y Xabier Azkargorta creen que Ecuador puede mantener su invicto contra Bolivia en eliminatorias

Ecuador consiguió sus tres primeros puntos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, tras la goleada 4-2 sobre Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz. Los jugadores festejan el gol de Gonzalo Plata. Foto: EFE

Ecuador consiguió sus tres primeros puntos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, tras la goleada 4-2 sobre Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz. Los jugadores festejan el gol de Gonzalo Plata. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Los 3 600 metros de altura sobre el nivel del mar, de La Paz, es un obstáculo que todas las selecciones deben sortear cuando visitan a Bolivia y este 12 de noviembre de 2020 es el turno de Ecuador. El exseleccionado Eduardo Hurtado considera que pese a ese obstáculo, la Tri puede mantener el invicto de 23 años ante ‘La Verde’.

La última vez que los bolivianos consiguieron un triunfo contra la Tri, fue en las eliminatorias para el Mundial de Francia 98. El 12 de enero de 1997, los del altiplano consiguieron un triunfo 2-0, con goles de Jaime Moreno y Marco Antonio Etcheverry.

“Es difícil por el tema de la altura, desde que llegas al avión, luego ir al centro y después subir más para ir al estadio, es difícil para todos los jugador”, dijo Hurtado, para el canal digital MaxTv, antes del juego correspondiente a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Pese a las condiciones geográficas, el exdelantero de la Tri piensa que es posible regresar a Quito con un buen resultado. Puso como ejemplo el buen desempeño de Ecuador ante Argentina y Uruguay, en las dos primeras fechas, en octubre de 2020.

“Los ecuatorianos tenemos la motivación de seguir haciendo bien las cosas, eso puede servir para contrarrestar a una selección boliviana que, entre comillas, no pasa por un buen momento pero que buscará recuperarse contra Ecuador”, dijo.

Otro que considera que Ecuador puede regresar con puntos desde La Paz, es el exseleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta. El DT cuestionó el poco avance deportivo, de infraestructura, y dirigencial en ‘La Verde’.

“El rival que más nos costó, por lo menos a mi cuando yo dirigía, fue precisamente Ecuador. Ustedes (la Tri) llegan muy motivados por hacer buenos partidos nada más y nada menos que con Argentina y Uruguay, Bolivia por el contrario fracasó con dos selecciones top”, dijo el entrenador para radio Huancavilca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)