11 de enero de 2021 14:27

Édison Vega saldrá de Liga de Quito y busca un nuevo club para el 2021

El jugador Edison Vega. Foto: EL COMERCIO

El jugador Edison Vega. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Benditofutbol.com

El volante Édison Vega no continuará con Liga de Quito en el 2021. El jugador de 30 años solicitó a la directiva del cuadro azucena que arregle su desvinculación y pueda fichar por otro club para esta temporada.

El equipo albo le había presentado una propuesta al futbolista imbabureño -quien llegó al plantel en 2016- pero Vega argumentó que buscaría un nuevo club. La razón de su desvinculación sería su falta de minutos en cancha, a pesar de que tiene un contrato suscrito hasta finales de 2021.

En la campaña anterior, Vega disputó 15 encuentros de la LigaPro, uno por la Supercopa Ecuador y tres por la Copa Libertadores, sin llegar a afianzarse.

Esteban Paz,
presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, aseguró en una entrevista con Área Deportiva (99,3 FM) que el mediocampista solicitó su salida a través de su representante. La Comisión analizó su continuidad junto al cuerpo técnico presidido por Pablo Repetto y aceptaron el pedido.

Vega llegó al plantel a inicios de 2016, desde Barcelona SC. Con el elenco albo ganó el torneo ecuatoriano del 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa 2020.

Liga también planea renovar el contrato por tres años del golero Adrián Gabbarini y busca nuevos equipos para el zaguero Carlos Rodríguez y el delantero Rodrigo Aguirre. El primero está descartado por el cuerpo técnico y el segundo sería negociado a un equipo internacional, por el alto costo que representa su salario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)