21 de junio de 2020 17:56

Futbolistas ecuatorianos tuvieron actividad en Europa este fin de semana

El ecuatoriano Pervis Estupiñán (der.) jugó para el CA Osazuna ante Valencia, este 21 de junio del 2020. Foto de la cuenta Twitter @CAOsasuna

El ecuatoriano Pervis Estupiñán (der.) jugó para el CA Osasuna ante Valencia, este 21 de junio del 2020. Foto de la cuenta Twitter @CAOsasuna

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Europa la mayoría de ligas de fútbol se reanudaron tras la pandemia del covid-19. Los ecuatorianos que militan en el ‘Viejo Continente’ vivieron realidades opuestas en la última jornada.

Algunos como Carlos Gruezo, Arturo Mina, Pervis Estupiñán, Augusto Batioja y Felipe Caicedo fueron titulares en los compromisos que disputaron sus respectivos equipos. Otros como Joel Valencia entraron al cambio.

En el caso de Cristhian Noboa del Sochi; Leonardo Campana del Wolverhampton Wanderes; Jefferson Montero del Birmmingham City y Stiven Plaza del Real Valladolid quedaron fuera de la nómina de convocados y no sumaron minutos.

Mención aparte merece 'Kike' Saverio, que tuvo su primera convocatoria con el plantel principal del FC Barcelona en un partido oficial de la Liga.

Carlos Gruezo – Augsburgo (Alemania)

Como viene siendo costumbre durante las últimas semanas, Carlos Gruezo fue titular y disputó los 90 minutos en el empate 1-1 entre el Augsburgo y el Fortuna Düsseldorf.

El mediocampista de 25 años cuenta con la confianza del DT Heiko Herrlich, que lo alineó en el once inicial en cinco de los últimos seis cotejos en la Bundesliga. Con el empate, Augsburgo aseguró su permanencia en la primera división de Alemania.


Arturo Mina – Yeni Malatyaspor (Turquía)


El ‘Rey Arturo’ fue titular en la victoria 2-1 del Yeni Malatyaspor ante el Göztepe en la liga turca. El defensa de 29 años actuó durante los 90 minutos.

Los tres puntos le permiten al equipo del ecuatoriano afianzarse en el décimo cuarto lugar con 28 puntos, a uno de la zona de descenso. Faltan seis jornadas para que culmine la Superliga de Turquía.

Pervis Estupiñán – Osasuna (España)

El lateral izquierdo volvió a la titularidad en la derrota de su equipo 2-0 frente al Valencia. Estupiñán actuó los 90’, pero no pudo evitar que su equipo sume su segunda derrota consecutiva, luego de caer 5-0 en la anterior jornada frente al Atlético de Madrid.


Augusto Batioja – Viktoria Zizkov (Repúbica Checa)


El delantero de 30 años fue titular y disputó los 90 minutos en el empate sin goles entre el Viktoria Zizkov y el Slavoj Vysehrad por la Segunda División del fútbol checo. El equipo del ecuatoriano se mantiene en la zona de ‘playoffs’ y mantiene posibilidades de ascender.

Joel Valencia – Brentford (Inglaterra)

Valencia salió de la banca de suplentes y jugó los últimos 10’ en el cotejo entre el Brentford y el Fulham en la Championship (Segunda División). Su equipo selló una victoria con goles de Behrama a los 88’ y de Marcondes a los 91’.

El Brentford sueña con el ascenso a la Premier League. Es cuarto en la clasificación y está a siete puntos de los puestos que otorgan el ascenso directo. De mantenerse en la misma posición, deberá afrontar los ‘playoffs’.

‘Otros legionarios’
Felipe Caicedo – Lazio (Italia)

‘Felipao’ marcó un gol en la victoria 7-2 del equipo romano frente al Ternena de la Serie C, en un cotejo amistoso previo al regreso de la Serie A.

Sí, no fue en un partido oficial. Pero sirve para que el ‘Panterone’ empiece a tomar ritmo de juego pensando en lo que será el cotejo entre la Lazio y el Atalanta, el miércoles 24 de junio.

Los celestes están en plena disputa del ‘scudetto’ con la Juventus. Solo un punto los separa en la tabla de posiciones.

Ver esta publicación en Instagram

🔵🔴

Una publicación compartida de @ kike_saverio el

'Kike' Saverio – FC Barcelona (España)

A pesar de no sumar minutos en el empate del FC Barcelona frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Enrique ‘Kike’ Saverio hizo historia al ser el primer ecuatoriano en ser convocado por los culés para un partido oficial en la Liga.

Su contrato vence el 30 de junio del 2020, y su continuidad con los blaugranas está en duda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)