12 de julio de 2019 21:21

La selección ecuatoriana de aguas abiertas inició su participación en el Mundial de Natación en Corea del Sur

Integrantes del equipo ecuatoriano de aguas abiertas que participa en el Mundial de Natación en Corea del Sur. Foto de la cuenta Facebook de la Federación Ecuatoriana de Natación

Integrantes del equipo ecuatoriano de aguas abiertas que participa en el Mundial de Natación en Corea del Sur. Foto de la cuenta Facebook de la Federación Ecuatoriana de Natación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los ecuatorianos David Castro y David Farinango finalizaron en los puestos 19 y 33, en ese orden, en la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación de la FINA que empezó en Gwangju, Corea del Sur, este 12 de julio del 2019.  

La prueba, en la que participaron 60 de los mejores nadadores del mundo en esa distancia, fue ganada por el húngaro Kristof Rasovszky.

La competencia se realizó en el lago Nanju, del complejo Yaosu Expo Ocean Park de la ciudad de Gwangju. Según la agencia EFE,  la primera medalla de oro en el mundial de natación fue para Rasovszky con un tiempo de 53:22.10. minutos. El francés Logan Fontaine, a 10,1 segundos del ganador, fue segundo y la medalla de bronce fue para el canadiense Eric Hedlin, a 10,3 segundos de Rasovszky.


Seis seleccionados ecuatorianos participan en las pruebas de aguas abiertas. A Castro y Farinango se suman Samanta Arévalo, medallista de plata en Budapest 2017, así como Esteban Enderica, Nataly Caldas y Ana Abad. Así lo confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su página oficial. 

Arévalo y Caldas competirán en los 10 km el domingo 14 de julio del 2019 (sábado 13 de julio desde las 18:00 de Ecuador). ‘Samy’ está entre las favoritas porque llega al mundial en el quinto lugar de la clasificación del circuito 'Marathon Swim World Series 2019', que encabeza la brasileña Ana Marcela Cunha.

En tanto,  Enderica y Castro competirán el martes 16 de julio (15 de julio de Ecuador) en la prueba de 10 Km. 

El 17 de julio (16 de Ecuador) será el turno de Caldas y Abad en los 5 km damas. Los relevos mixtos 5 km serán el jueves 18 (17 de Ecuador).  

Las pruebas de piscina empezarán desde el 20 de julio. 

El COE confirmó que Samantha Arévalo, Esteban Enderica y David Farinango competirán luego en los Juegos Panamericanos de Lima, el domingo 4 de agosto del 2019. 

Los diez primeros ubicados en las pruebas de 10 km del mundial en Corea alcanzarán cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En tanto, los retos de 5 km darán boletos a los 10 primeros a los I Juegos Mundiales de ANOC Qatar 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)