5 de agosto de 2020 15:07

El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza jugaría a préstamo en el Dijón, según la prensa francesa

El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza cambiará de equipo en el fútbol de España. Tomado de Twitter

El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza cambiará de equipo en el fútbol de España. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Valladolid y el Dijón habrían llegado a un acuerdo para que delantero ecuatoriano Stiven Plaza juegue en el club francés la próxima temporada, según informaron medios de comunicación de ese país. Solo falta el visto bueno del tricolor.

“Los dos clubes ya han acordado un préstamo de un año con opción de compra. Queda por convencer al delantero ecuatoriano, también codiciado por los clubes extranjeros”, afirma el portal Footmercato, que sigue los pormenores del mercado de transferencia de la Ligue 1. El delantero de 21 años no pudo afianzarse en el Valladolid desde su llegada al balompié español en enero del 2019, producto de las lesiones.

En la temporada 2019/2020 pasó a jugar en el equipo Promesas. Pero tuvo poca continuidad como resultado de las complicaciones físicas. Jugó 10 encuentros y marcó un gol en la Segunda División B (Tercera Categoría). Su equipo no pudo lograr el ascenso a la Segunda División A.

Los directivos del club y representantes del jugador coincidieron en la necesidad de que Plaza salga del equipo para recuperar su confianza y mejorar su rendimiento. Equipos de Tuquía, México, Estados Unidos y Brasil habrían mostrado interés en contar con él.

Pero de acuerdo con la prensa francesa, el Dijón sería su próximo destino. Ahí coincidiría con el lateral izquierdo Aníbal Chalá, que firmó con los rojos luego de una temporada en el Toluca, de México.

El nombre de Plaza fue propuesto por Péguy Luyindula, exfutbolista y actual director deportivo del club, quien ve en el tricolor a un jugador con mucho potencial. Cuenta con la aprobación del DT Stéphane Jobard.
De aceptar la propuesta, se convertirá en el segundo jugador ecuatoriano en militar en la Primera División del fútbol francés.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)