15 de julio de 2020 12:27

El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza convocado por el equipo ‘B’ del Valladolid para los ‘playoffs’ de ascenso

El ecuatoriano Stiven Plaza espera tener minutos en el Valladolid B de España. Tomado de Twitter

El ecuatoriano Stiven Plaza espera tener minutos en el Valladolid B de España. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el ecuatoriano Stiven Plaza en nómina, el equipo ‘B’ del Real Valladolid inició su travesía rumbo a Málaga, España, para disputar los ‘playoffs’ de ascenso a la categoría de Plata.

El DT español Javier Baraja convocó a un total de 22 jugadores, entre los que se destaca el ariete de 21 años. Ellos iniciaron su viaje el miércoles 15 de julio del 2020; primero tienen previsto desplazarse en autobús hasta Madrid.

Una vez en la capital ibérica, tomarán un tren rumbo a Málaga, sede única de las eliminatorias que pondrá frente a frente a los mejores 16 clubes de la Segunda División B (Tercera Categoría). Los ganadores de cada llave se definirán a partido único.

La primera eliminatoria tendrá lugar el domingo 19 de julio; el 'Pucela’ deberá enfrentar al FC Barcelona B, en el Estadio Ciudad de Málaga a las 20:00 (13:00 horas de Ecuador). En caso de superar la primera ronda, jugará una segunda eliminatoria el jueves 23 de julio. Los ‘playoffs’ otorgan cuatro cupos a la Segunda División A.

Para preparar el duelo frente a los blaugranas, el Promesas tiene previsto entrenar en tres sesiones vespertinas los días jueves, viernes y sábado a partir de las 19:30 (12:30 de Ecuador), en las instalaciones del Marbella Football Center.

En el entorno del Promesas existe optimismo por lo hecho durante la etapa regular: en 28 jornadas solo perdió en cinco ocasiones. Además, fue el segundo mejor local al obtener 34 puntos en su reducto.

Los ‘playoffs’ podrían ser una oportunidad para que Plaza retome confianza y supere la seguidilla de lesiones que le impidieron consolidarse en el primer plantel, y posteriormente en el equipo ‘B’.

Con el Promesas juega desde agosto del 2019, pero debido a las complicaciones físicas solo actuó en nueve compromisos y marcó un gol. No obstante, Baraja confía en el ecuatoriano para liderar la ofensiva del ‘Pucela’ y lograr el ansiado ascenso.

En el último amistoso frente al Cultural Leonesa lo puso de titular y el ecuatoriano no lo defraudó. Marcó un gol a los 10 minutos en el encuentro que culminó con victoria (2-1) a favor del filial del Real Valladolid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)