Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
Reformas plantean nuevos requisitos para tener licencia
La diversidad genética de la guayusa de la Amazonía …
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura

El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza convocado por el equipo ‘B’ del Valladolid para los ‘playoffs’ de ascenso

El ecuatoriano Stiven Plaza espera tener minutos en el Valladolid B de España. Tomado de Twitter

El ecuatoriano Stiven Plaza espera tener minutos en el Valladolid B de España. Tomado de Twitter

El ecuatoriano Stiven Plaza espera tener minutos en el Valladolid B de España. Tomado de Twitter

Con el ecuatoriano Stiven Plaza en nómina, el equipo ‘B’ del Real Valladolid inició su travesía rumbo a Málaga, España, para disputar los ‘playoffs’ de ascenso a la categoría de Plata.

El DT español Javier Baraja convocó a un total de 22 jugadores, entre los que se destaca el ariete de 21 años. Ellos iniciaron su viaje el miércoles 15 de julio del 2020; primero tienen previsto desplazarse en autobús hasta Madrid.

Una vez en la capital ibérica, tomarán un tren rumbo a Málaga, sede única de las eliminatorias que pondrá frente a frente a los mejores 16 clubes de la Segunda División B (Tercera Categoría). Los ganadores de cada llave se definirán a partido único.

La primera eliminatoria tendrá lugar el domingo 19 de julio; el ‘Pucela’ deberá enfrentar al FC Barcelona B, en el Estadio Ciudad de Málaga a las 20:00 (13:00 horas de Ecuador). En caso de superar la primera ronda, jugará una segunda eliminatoria el jueves 23 de julio. Los ‘playoffs’ otorgan cuatro cupos a la Segunda División A.

Para preparar el duelo frente a los blaugranas, el Promesas tiene previsto entrenar en tres sesiones vespertinas los días jueves, viernes y sábado a partir de las 19:30 (12:30 de Ecuador), en las instalaciones del Marbella Football Center.

En el entorno del Promesas existe optimismo por lo hecho durante la etapa regular: en 28 jornadas solo perdió en cinco ocasiones. Además, fue el segundo mejor local al obtener 34 puntos en su reducto.

Los ‘playoffs’ podrían ser una oportunidad para que Plaza retome confianza y supere la seguidilla de lesiones que le impidieron consolidarse en el primer plantel, y posteriormente en el equipo ‘B’.

Con el Promesas juega desde agosto del 2019, pero debido a las complicaciones físicas solo actuó en nueve compromisos y marcó un gol. No obstante, Baraja confía en el ecuatoriano para liderar la ofensiva del ‘Pucela’ y lograr el ansiado ascenso.

En el último amistoso frente al Cultural Leonesa lo puso de titular y el ecuatoriano no lo defraudó. Marcó un gol a los 10 minutos en el encuentro que culminó con victoria (2-1) a favor del filial del Real Valladolid.