17 de septiembre de 2019 21:25

El ecuatoriano Julio C. Castillo avanza en el Campeonato Mundial de Boxeo

Julio César Castillo derrotó a Adam Hamori, en la pelea realizada en Rusia. Foto: Federación de Boxeo

Julio César Castillo derrotó a Adam Hamori, en la pelea realizada en Rusia. Foto: Federación de Boxeo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 42
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Julio Castillo avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Ekaterimburgo, Rusia. Este 17 de septiembre del 2019 venció por un contundente fallo arbitral de 5-0 a Adam Hamori, de Hungría.

Castillo, que en julio pasado ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dominó el combate de principio a fin. Con su ya conocido golpe de cruzado y baile en el cuadrilátero dominó al seis veces campeón nacional de su país.

El miércoles 18 de septiembre del 2019 disputará su cupo a las semifinales en el combate contra Sanjeet Sanjeet, de India, quien venció a uno de los favoritos al título, Sanjar Tursunov, de Uzbekistán, por fallo dividido, 4-1.

Sanjar Tursunov tiene 22 años y mide 1,88 metros. Fue campeón del Torneo Abierto realizado en la India y al que asistieron boxeadores asiáticos y europeos. Además fue medallista de plata en los Juegos de la Commonwealth.

Julio César Castillo tiene 31 años. Nació en Coca pero reside en la provincia de Napo, a la que representa en los torneos nacionales. Es uno de los seleccionados con mayor experiencia en el equipo nacional. Estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los de Río 2016, cuando accedió hasta la segunda ronda.


Su objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y retirarse del alto rendimiento. Por eso este año ha sido muy competitivo. En abril y mayo, junto con la selección nacional se entrenó en República Checa, España y Eslovenia le permitieron mejorar su condición física y mental. “Un deportista requiere de este respaldo para lograr buenos resultados ”, dijo entonces el deportista. 

El otro latinoamericano en competencia es el cubano Erislandy Savón, con quien Castillo perdió la final de los Juegos Panamericanos, en un discutido fallo arbitral. Ayer derrotó por fallo unánime 5-0 a Alexander Bwambale, de Suecia.

Su rival del 18 de septiembre será el búlgaro Radoslav Pantaleev, quien venció 3-2 a Tadas Tamasauskas, de Lituania.

El Mundial no entrega cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por la crisis de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por su nombre en inglés).

El Comité Olímpico Internacional asignó la organización de los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos a un grupo de trabajo presidido por el japonés Morinari Watanabe, miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Gimnasia.

Se realizarán cuatro torneos regionales de clasificación, antes de una última oportunidad, en un certamen mundial que París acogerá del 13 al 24 de mayo de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)