20 de septiembre de 2018 16:21

El ecuatoriano Caicedo y el español Sevilla favoritos en Clásico RCN

Antes de Caicedo, fueron ganadores de la competencia el francés José Beyaer, en 1952; el español José Gómez del Moral, en 1957, el venezolano José Rujano, en el 2009 y en el 2013, el español Óscar Sevilla. En la foto, Jonathan Caicedo en las calles de Med

Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano. Foto tomada de Twitter Vuelta Colombia Oficial/Anderson Bonilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El colombiano Juan Pablo Suárez buscará desde este vienes en Cali el segundo título consecutivo del Clásico RCN, al que también optan el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el colombo-español Óscar Sevilla en una carrera que incluye cuatro de los más exigentes ascensos del país.

Caicedo, de 25 años y oriundo de la provincia ecuatoriana de Carchi, es el actual campeón de la Vuelta a Colombia, que ganó el mes pasado con el Team Medellín.

La prueba comenzará este viernes con un circuito de 29 kilómetros en el populoso sector de Aguablanca, en Cali, con 173 corredores de 19 equipos colombianos.

"Nos toca ir a defender el título obtenido el año pasado con Juan Pablo Suárez. Sabemos que en el ciclismo colombiano hay muy buenos corredores y equipos e intentaremos volver a ganar este Clásico 2018", dijo a periodistas el técnico del EPM, Raúl Mesa.

Para ese objetivo Suárez (EPM) tendrá el apoyo de Alexander Gil, Fredy Montaña y Diego Ochoa, entre otros.

Para el técnico Mesa los rivales y también candidatos al título son, además de Caicedo, Óscar Sevilla, que ha sido rey de esta carrera en tres ocasiones; Omar Mendoza y Óscar Quiroz, todos ellos reconocidos escaladores.

En su recorrido por los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Antioquia los corredores se enfrentarán a los cuatro ascensos más exigentes de las carreteras nacionales, los altos de: La Línea (entre Quindío y Tolima), Letras (Caldas-Tolima), Minas (Antioquia) y el Salto del Tequendama (Cundinamarca).

"Esta será la competencia más montañosa de los últimos años, la de más dureza para los corredores, que van a afrontar importantes retos en menos de una semana", dijo el director del Clásico, Héctor Palau.

El recorrido promedio del Clásico RCN en ediciones anteriores era de entre 1 600 y 1 700 kilómetros, pero ahora serán 1 264, teniendo en cuenta la exigencia del trazado, para tener el equilibrio entre distancia y dureza.
La carrera, que incluye una contrarreloj individual de 28,5 kilómetros en la quinta etapa, finalizará el 30 de este mes con un circuito de 100 kilómetros en Medellín. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)