3 de agosto de 2018 16:49

El ecuatoriano Billy Arce jugará en la Segunda División de España

Billy Arce anotó el gol de la victoria para Independiente de Valle en su juego con el Clan Juvenil en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Billy Arce con la camiseta del Independiente del Valle en el Atahualpa de Quito.  Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Rodrigo Martínez, redacción Bendito Fútbol 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Brighton & Hove Albion de Inglaterra cederá al delantero Billy Arce al Extremadura, de la Segunda División. El ecuatoriano firmará por cuatro temporadas con el club inglés, pero lo prestará al equipo español para que adquiera experiencia en el fútbol europeo.

A sus 19 años, el exjugador de Independiente del Valle inicia su primera experiencia internacional. Anotó siete goles en la primera fase y es uno de los futbolistas con mayor futuro de Ecuador, pese a que nunca ha sido convocado a una Selección de inferiores.

Santiago Morales, gerente deportivo del conjunto negriazul, aseguró en la Radio Área Deportiva de Quito (99,3 FM), que el club conservará el 20% de sus derechos deportivos, para beneficiarse en futuras transferencias. El resto le pertenecerá al Brighton, que milita en la Premier League.

El directivo añadió que no buscarán un nuevo fichaje para la segunda fase y se apoyarán en los talentos que tienen en sus canteras para reemplazar a Arce.

A través de un boletín de prensa, el equipo de Sangolquí agradeció a 'Nepito' por todo su paso formativo en el plantel. Viajará este viernes 3 de agosto a Europa y se someterá a los chequeos médicos, antes de firmar su contrato.

El Extremadura UD ascendió este año a la Segunda División de España y peleará por mantener la categoría en una competición que tiene a equipos como Deportivo La Coruña, Mallorca, Almería, Málaga o Zaragoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)