15 de septiembre de 2019 16:41

Ecuador ganó a Venezuela y disputará el repechaje al ascenso al grupo Mundial

El equipo de Ecuador festejando su triunfo en la fase de la Copa Davis

El equipo de Ecuador festejando su triunfo en la fase de la Copa Davis. Foto: Dino García para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo derrotaron a la dupla venezolana Luis Martínez y Maytin Castillo por un doble 6-4, en el juego de Dobles del grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, este 15 de septiembre del 2019. Con este resultado, sentenciaron la serie 3-0 a favor de Ecuador y obtuvieron el cupo para disputar el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

El encuentro se disputó en el Doral Park Country de Miami debido a la situación política de Venezuela que debía ejercer de local en la serie.
Escobar, de 30 años; e Hidalgo, de 25, fueron superiores en el compromiso. Convirtieron tres aces y 61 puntos ganadores en el cotejo.

El primer punto para Ecuador lo alcanzó Emilio Gómez al superar al debutante juvenil Juan Lugo por 6-1 y 6-0, mientras que Roberto Quiroz se impuso sobre Luis David Martínez por un doble 6-3 para poner el 2-0.
El ecuatoriano Antonio Cayetano March y el venezolano Martínez se enfrentan solo por completar la llave, en el cuarto partido de la serie.

Ecuador se enfrentará a Uruguay, que superó 3-1 a República Dominicana. De ahí saldrá el rival del ganador de la serie entre Brasil y Barbados, para disputar el ascenso al Grupo Mundial.

La última vez que una delegación ecuatoriana formó parte del Grupo Mundial fue en el 2010, cuando se destacaba Nicolás Lapentti, como primera raqueta. Así mismo, el país disputó su último ‘play off’ de ascenso a la máxima categoría hace seis años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)