Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Ecuador espera ‘dar sorpresas’ en Copa América al estilo de Carapaz en el Giro

Jugadores de Ecuador durante el entrenamiento en Belo Horizonte, Brasil, el 14 de junio del 2019. Foto: AFP

Jugadores de Ecuador durante el entrenamiento en Belo Horizonte, Brasil, el 14 de junio del 2019. Foto: AFP

Jugadores de Ecuador durante el entrenamiento en Belo Horizonte, Brasil, el 14 de junio del 2019. Foto: AFP

La Selección ecuatoriana va a “dar sorpresas” en la Copa América Brasil 2019, advirtió este viernes el central Arturo Mina, con el ejemplo del ciclista Richard Carapaz, flamante campeón del último Giro de Italia.

El deporte en Ecuador “está subiendo su nivel muchísimo. Creo que hay deportistas que están dejando en alto el país y esperamos nosotros también hacerlo”, dijo Mina a los periodistas al ser consultado sobre el triunfo de ‘La Locomotora’ Carapaz, de 26 años, en una de las pruebas reina del ciclismo.

Este mismo viernes 14 de junio del 2019, la selección ecuatoriana derrotó a Italia por 1-0 y acabó tercera en el Mundial Sub 20 disputado en Polonia, siendo la mejor actuación en este torneo del actual campeón sudamericano de la categoría.

“Vamos a dar sorpresas”, comentó el zaguero al inicio de los entrenamientos vespertinos del equipo del colombiano Hernán Darío Gómez en Belo Horizonte, ciudad donde el domingo debutará en la Copa América ante Uruguay.

El lunes pasado, Carapaz fue recibido por una multitud en su vuelta a casa, en Quito, tras convertirse en el segundo pedalista de América Latina que gana el Giro de Italia. El miércoles acudió hasta Tulcán, donde recibió más homenajes. 

En Brasil, Mina espera oportunidades, pues la dupla de centrales en el compromiso dominical estaría integrada por el capitán Gabriel Achilier y Robert Arboleda.

“Si me toca estar, estoy en condiciones” , manifestó el jugador del Yeni Malatyaspor de Turquía.

Mina se muestra ambicioso al hablar de las aspiraciones de Ecuador: “ El objetivo de nosotros es ganarla, pero tenemos rivales difíciles (…). Partido a partido, vamos ir viendo qué pasa ” .

El primero de esos adversarios es el Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani. “Difícil, muy difícil, dificilísimo jugar contra esos jugadores que son golpeadores de sus equipos y juegan en las grandes ligas” , aseveró el defensor, aunque subrayó que el combinado tricolor trabaja para “contrarrestarlos”.

Ecuador comparte el Grupo C con Uruguay, Chile y Japón. El juego ante los charrúas será el domingo 16 de junio del 2019 a las 17:00. 

Suplementos digitales