10 de septiembre de 2018 12:20

Ecuador va por su segunda prueba exitosa ante la resucitada Guatemala

Ayrton Preciado (izq.), domina el balón en una práctica de Ecuador. La Tri se medirá a Guatemala en un cotejo amistoso el 11 de septiembre del 2018. Foto de la cuenta Twitter @FEFecuador

Ayrton Preciado (izq.), domina el balón en una práctica de Ecuador. La Tri se medirá a Guatemala en un cotejo amistoso el 11 de septiembre del 2018. Foto de la cuenta Twitter @FEFecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y este martes buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores para zarpar rumbo a Catar 2022.

Los ecuatorianos medirán fuerzas con los guatemaltecos en el estadio Toyota Park, en la ciudad estadounidense de Chicago, a partir de las 19:30 (hora de Ecuador).  

Este es el segundo ensayo de la 'tricolor' tras el retorno del DT colombiano Hernán Darío Gómez, quien debutó el viernes último con un triunfo de 2-0 contra Jamaica.

1. Con pie derecho
Los ecuatorianos dieron de comer a su golpeado orgullo al vencer en su primer amistoso a Jamaica con goles de Enner Valencia (17, penal) y Renato Ibarra (49) . Este es el primer triunfo que saborea la 'tricolor' luego de su amarga despedida de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018 en la que perdió cuatro partidos seguidos.

“Empezamos con pie derecho, ganando que es lo importante”, declaró a la prensa el defensa Frickson Erazo, uno de los jugadores con experiencia que el 'Bolillo' Gómez alineó en el primer amistoso.

Todavía “hay cosas que corregir” en la cancha, aseguró Erazo al recordar que en la clasificatoria sudamericana tendrán que enfrentar a selecciones como Brasil, Ururguay y Argentina, que son equipos “difíciles” y que “quizás no te perdonen” los errores en el juago.

“Vamos corrigiendo las cosas con humildad y pensando en lo que se viene”, afirmó el defensa, quien podría repetir su participación en el duelo ante Guatemala.

El tercer amistoso que disputará la 'tricolor' será en octubre en Doha, contra Catar.


2. Un estilo guatemalteco
Guatemala resucitó tras dos años fuera de circulación y debe recuperar el tiempo perdido si aspira llegar a su primer Mundial.

La tarea más urgente de la 'bicolor' es consolidar un modelo de juego que identifique a los guatemaltecos, que quedaron marginados de competencias debido a una suspensión impuesta por la FIFA sobre la federación local por rechazar pautas de normalización institucional.

“Debemos ser fieles a nuestro estilo. Al menos yo me moriré con eso y quiero generar un estilo de juego para Guatemala”, aseguró el estratega Walter Claverí en rueda de prensa, luego de que su equipo cayó goleado 3-0 ante Argentina.

Para el guatemalteco Claverí su equipo necesita entrenar “con más intensidad” para “ir creciendo” y ganar ritmo.

El DT consideró que deben aprovechar “al máximo” los duelos “con selecciones de alto nivel para ir aprendiendo”.


3. Acoplarse para ganar

El 'Bolillo' ha advertido la necesidad de iniciar un proceso de cambio en la selección ecuatoriana, pero en ese camino no ha perdido de vista a jugadores con experiencia en eliminatorias.

En su debut con Jamaica estuvieron futbolistas como Enner Valencia, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes y Alexander Domínguez. Un rostro nuevo en la cancha fue el mediocampista Edison Vega, quien por primera vez fue llamado a la 'tricolor'.

El tiempo para entender la propuesta del DT cafetero, que rehusó llamar a jugadores históricos como Antonio Valencia, ha sido corto.

“Tratamos de hacer las cosas rápidamente (...) el profe trata de acoplar al grupo rápido, en poco tiempo y eso no es fácil de hacer” , comentó a la prensa el defensa Cristian Ramírez.

Posibles alineaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez - Robert Arboleda, Frickson Erazo, Cristian Ramírez, Mario Pineida - Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero, Renato Ibarra, Ayrton Preciado - Miller Bolaños, Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Guatemala: Ricardo Jerez - Cristian Jiménez, Héctor Moreira, Manuel Moreno, Carlos Gallardo - Edgar Macal, Kevin Ruiz, Jean Márquez, Marvin Ceballos - Danilo Guerra y José Martínez. DT: Walter Claverí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)