31 de enero de 2019 18:25

Ecuador tiene una semifinalista en el Mundial Juvenil de Tenis en Cuenca

La ecuatoriana Mell Reasco clasificó a las semifinales del Mundial Juvenil de Tenis, que se juega en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Foto: Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

La ecuatoriana Mell Reasco clasificó a las semifinales del Mundial Juvenil de Tenis, que se juega en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Foto: Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La ecuatoriana Mell Reasco venció, este jueves 31 de enero del 2019, a la estadounidense Jenna Defalco y se clasificó para las semifinales del Mundial Juvenil de Tenis. El torneo reúne a 128 seleccionados de 26 países, cuyas finales serán este 2 de febrero en Cuenca.

Reasco sorprendió a su rival y la superó en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-2. Con su ingreso a las semifinales acumula 100 puntos para el ‘ranking’ ITF Júnior, cuya posición actual es 237. Es la siembra siete del torneo que se juega en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club.

En los octavos de final, jugado la mañana y tarde de este 31 de enero, la raquetista ecuatoriana doblegó a la peruana Romina Ccuno, siembra tres del Mundial y 97 en el escalafón ITF Júnior. Con el aliento de 30 aficionados venció en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-4.

Reasco esperaba la tarde y noche de este jueves 31 de enero a su rival de semifinales, que salía del partido entre las estadounidenses Abigail Forbes y Hibah Shaikhusa. La tenista ecuatoriana de 16 años lucía emocionada tras sumar su tercera victoria seguida en el Mundial. Se estrenó en la segunda ronda con un triunfo ante la estadounidense Charlotte Chavatipon.

Después de su participación en Cuenca, Reasco viajará a Medellín, Colombia para representar al país en el Grupo 1 de la Zona Americana de Fed Cup. Con ella viajarán sus compatriotas Charlotte Paredes, Doménica González y María Paula Suárez. Después, Mell viajará a Sao Paulo, Brasil, para competir en tres torneos ITF, grados 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)