11 de octubre de 2018 10:06

Ecuador suma tres medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Jhosua Calvache exhibe la medalla de plata obtenida la noche de este miércoles 10 de octubre del 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto tomada del Comité Olímpico Ecuatoriano

Jhosua Calvache exhibe la medalla de plata obtenida la noche de este miércoles 10 de octubre del 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto tomada del Comité Olímpico Ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una medalla de plata y dos de bronce, Ecuador arrancó su quinto día de participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires, Argentina. Este jueves 11 de octubre del 2018, los compatriotas compiten en atletismo, natación, triatlón, gimnasia y voleibol de playa.

El cuarto día de competencias se cerró la noche de este miércoles 10 de octubre con la presea de plata del gimnasta Jhosua Calvache. Lo obtuvo en la prueba multidisciplinaria por equipos, como integrante del Team Max Whitlock.

Calvache reconoció que los 14 puntos obtenidos en la prueba de salto fueron determinantes. Él recordó que se entrenó en Estados Unidos y realizó un campamento en República Dominicana para llegar a Buenos Aires en las mejores condiciones.  Agradeció a su familia y a quienes lo apoyaron durante su preparación.


Ecuador ganó dos medallas de bronce con el taekwondodista Darlyn Padilla y la judoca Edith Ortiz. El primero terminó tercero en la división de -73 kilos tras caer en la semifinal con el iraní Alí Eshkevarian. Ortiz, en cambio, fue tercera siendo integrante del Team London.

Para la jornada de este jueves 11 de octubre está prevista la participación de los triatletas Gabriel Terán y Paula Vega; del gimnasta Jhosua Calvache y de la nadadora Anicka Delgado. También compiten el marchista Óscar Patín, el saltador Justin Herrera y la vallista Aimara Nazareno. Se completa con las voleibolistas de playa Adriana Castro y Karelyz Simisterra.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)