17 de noviembre de 2020 18:03

Ecuador goleó y humilló 6-1 a Colombia por las eliminatorias 2022

Gonzalo Plata (c) de Ecuador celebra un gol este 17 de noviembre del 2020, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Ecuador y Colombia en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). Foto:

Ecuador consiguió una gran victoria ante Colombia, en el estadio Rodrigo Paz. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 164
Redacción Guayaquil

La selección ecuatoriana tuvo días complicados, debido los seis casos confirmados de covid-19, antes del partido ante Colombia, este 17 de noviembre de 2020, por la tercera fecha de las eliminatorias a Catar 2022. Sin embargo, la Tri consiguió una importante goleada 6-1, para mantenerse entre los líderes de la clasificación.

Ecuador abrió la cuenta en el arranque del partido, con un tanto de Robert Arboleda. El central aprovechó una serie de rebotes dentro del área, para marcar el primer tanto del juego, a los seis minutos.

A jugada seguida fue el segundo tanto de los locales, tras una salida rápida. Ángel Mena definió luego de un rechazo de Xavier Arreaga; el tricolor definió de pierna zurda.

El mismo Mena generó la acción del tercer gol. El zurdo desbordó por la izquierda y centró para que Michael Estrada definiera ante la impotencia del arquero colombiano.


A los 39 minutos llegó el cuarto gol. Xavier Arreaga aprovechó un pase de cabeza de Arboleda, que se coló en el área rival, tras un centro de Gonzalo Plata, que ingresó con la lesión de Adolfo Muñoz.

El descuento de los visitantes llegó sobre el final del primer tiempo. Arreaga derribó dentro del área a Duvan Zapata y el juez sancionó el penal. James Rodríguez definió sin problemas, a la derecha de Alexander Domínguez.

Las bajas de Enner Valencia, Alan Franco, Diego Palacios, José Cifuentes, Mario Pineida y Moisés Corozo, generaron preocupación previo al juego contra los colombianos. Alfaro completó su nómina con Jordy Alcívar, José Francisco Cevallos y Jacob Murillo; estos últimos no entraron en la nómina final para el partido.


En el segundo tiempo Colombia planteó un partido más ofensivo, trabajó más cerca del área ecuatoriana. Sin embargo, los locales supieron controlar las intenciones de su rival.

A los 75 minutos, Estrada volvió a anotar, tras un gran pase largo. Sin embargo, la jugada fue anulada tras la revisión del sistema de videoarbitraje (VAR). El delantero ecuatoriano estaba adelantado.

Plata puso la quinta, con un gol categórico. El joven atacante definió de zurda desde el borde del área y despertó la algarabía en la banca. Sin embargo, el ecuatoriano salió expulsado, se sacó la camiseta y recibió la segunda amonestación.

Un tiro libre de Pervis Estupiñán cerró la goleada. El lateral cobró esquinado y el portero colombiano no logró contener el balón. La jugada se revisó por el VAR, tras la intervención de Arboleda.

Como rivales, los colombianos, que llegaron a la tercera fecha después de sufrir una apabullante goleada de 3-0, en casa, ante Uruguay. El equipo de Carlos Queiroz suma tres puntos hasta el momento. A última hora se confirmó la baja del arquero David Ospina.

Con este resultado, la Tri sumó nueve puntos y espera su posición en la tabla, luego de los partidos que disputarán Argentina y Brasil. La próxima doble fecha de las eliminatorias se disputará entre el 25 y 30 marzo del 2021, cuando la Tri visite a Venezuela y reciba a Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (7)