Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
Celeste Sugía: ‘México no solo es un país de t…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito
Cada ecuatoriano debe USD 292 a China y 348 al FMI
Chats señalan el ‘control’ de Sebastián …

Anderson Colorado ganó medalla mundial; Ecuador suma tres atletas para Juegos Paralímpicos en Tokio 2020

Anderson Colorado (izq.) y Damián Carcelén (der), junto al técnico Celso Chalá, tras participar en la final de 400 metros planos.

Anderson Colorado (izq.) y Damián Carcelén (der), junto al técnico Celso Chalá, tras participar en la final de 400 metros planos.

Anderson Colorado (izq.) y Damián Carcelén (der), junto al técnico Celso Chalá, tras participar en la final de 400 metros planos. Foto: Cortesía del Comité Paralímpico Ecuatoriano

Anderson Colorado ganó medalla de plata, este domingo 10 de noviembre del 2019, en la prueba de 400 metros del Mundial de Para-Atletismo que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Es esa final compitieron seleccionados de siete países, entre sudamericanos y europeos.

Colorado, con discapacidad intelectual, se ubicó segundo tras registrar un tiempo de 48 segundos y 18 centésimas (48.18). Fue superado por el brasileño Daniel Tavares (47.62). La presea de bronce le correspondió al venezolano Luis Rodríguez (48.51). Damián Carcelén, de Ecuador, terminó cuarto.

Con esos resultados, Colorado y Carcelén se adjudicaron los cupos para los Juegos Paralímpicos que se desarrollan el próximo año en Tokio. En cada prueba, los cuatro mejores tiene cupo directo a Tokio. A ellos se suma su compatriota Karla Rodríguez, quien este sábado 9 de noviembre alcanzó en Dubái la medalla de oro en salto largo.

En un video publicado por el Comité Paralímpico Ecuatoriano, Colorado y Carcelén aparecen con su técnico Celso Chalá, portando una bandera de Ecuador. Los tres, al unísono, gritan: “Estamos en Tokio, gracias, Ecuador”. El Mundial de Para-Atletismo finalizará el 15 de noviembre y aún quedan atletas nacionales por competir.

Suplementos digitales